Lunes, 17 de Mayo de 2010

El Barcelona gana el título de Liga

Reuters ·17/05/2010 - 05:29h

El Barcelona se adjudicó su segundo título consecutivo de Liga al golear el domingo 4-0 al Real Valladolid con dos tantos del delantero argentino Lionel Messi, por la última jornada de la temporada.

Con el triunfo, el Barça finalizó en lo más alto de la clasificación a 99 puntos, tres por encima del Real Madrid, que ni siquiera pudo despedir la campaña ganando, ya que empató 1-1 en su visita al Málaga.

Los dos goles de Messi le permitieron cerrar su cuenta personal en 34 tantos, para consolidarse como el mayor anotador de la temporada. Su compatriota del Real Madrid Gonzalo Higuaín -compañero de ataque en la selección argentina- finalizó la campaña con un total de 27 goles.

Pese a un comienzo con nervios en un Camp Nou abarrotado y con el Madrid apenas a un punto, el Barcelona se las arregló para doblegar rápidamente a su rival, cuando un centro de Pedro fue despejado contra su propia meta por Luis Prieto.

El mismo Pedro aumentó la cuenta y dio tranquilidad al conjunto local unos minutos después, tras aprovechar un pase de Messi.

Ya en la segunda mitad, el atacante argentino -elegido este año como Mejor Jugador del Año por la FIFA- marcó el 3-0 empujando la pelota a la red tras una excelente jugada personal del marfileño Touré Yaya.

El cuarto gol llevó la marca registrada de Messi, quien tomó un pase a unos metros del área y esquivó dos defensas del Valladolid antes de definir de zurda y con una tranquilidad admirable.

El Barça finalizó la temporada con el séptimo trofeo del entrenador Josep Guardiola en dos años.

EL MÁLAGA EVITA EL DESCENSO

El Madrid presionó al Barça durante toda la temporada para terminar con tres puntos menos pero con las manos vacías habiendo gastado alrededor de 250 millones de euros en jugadores nuevos en un intento por arrebatar la iniciativa a su archirrival.

"Tengo una enorme admiración por lo que el Real Madrid ha logrado. No fueron campeones sólo porque el otro equipo lo hizo un poco mejor", dijo Guardiola a una conferencia de prensa.

"Sólo perdimos un partido en toda la temporada, y esto se debe al excelente, trabajador y humilde grupo de jugadores que tenemos", añadió.

El empate del Málaga lo salvó del descenso pero el Valladolid bajó a Segunda División junto al Tenerife, que perdió 1-0 en su visita al Valencia, y al Xerez, que empató 1-1 ante el Osasuna.

El Madrid no pudo superar el inteligente planteamiento que propuso el Málaga, que incluso se adelantó en los primeros minutos de juego a través de Duda.

El Madrid igualó en el segundo tiempo por intermedio del centrocampista holandés Rafael van der Vaart, pero su juego no fue el de otros partidos y se quedó sin nada.

En el otro partido del domingo, el Racing de Santander venció 2-0 al Sporting de Gijón, quedándose con el decimosexto lugar, y superando por dos puntos al Málaga.