Domingo, 16 de Mayo de 2010

Clemente: "Mis jugadores han sido un ejemplo de profesionalidad"

EFE ·16/05/2010 - 20:48h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (2i) celebra su gol, el tercero de su equipo, junto a sus compañeros: el delantero Pedro Rodríguez (i), el centrocampistapara Sergio Busquets (d), el centrocampista malí Seydou Keita (2d) y el defensa Carles Puyol (c), durante el partido frente al Real Valladolid correspondiente a la jornada trigésimo octava de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Camp Nou.

Javier Clemente, entrenador del Valladolid, equipo que hoy ha certificado su descenso a Segunda tras caer derrotado ante el campeón de Liga, el Barcelona (4-0), ha elogiado "la profesionalidad" de sus jugadores a lo largo de los ocho partidos que ha dirigido al equipo y ha alabado el compromiso de la afición.

"Quiero felicitar a mis jugadores porque durante estos ocho partidos han sido un ejemplo de profesionalidad, y también a la afición, porque su comportamiento ha sido ejemplar", ha comentado Clemente pese al descenso de su equipo.

El técnico vasco ha lamentado el descenso del Valladolid y ha pronosticado que una de las claves del ascenso será "que la ciudad quiera y se vuelque con el equipo".

Clemente no ha desvelado si seguirá al frente del equipo en Segunda división. "Esto es como si me preguntas de física nuclear, no tengo ni idea".

Sobre el partido ante el Barcelona, Clemente ha admitido que el equipo de Guardiola "se merece ser campeón por los números que ha hecho" y que su juego está "cuatro o cinco kilómetros por hora por encima de nuestra velocidad punta".

"Hemos salido a intentar ganarles, al límite de la extenuación, pero no hemos legado al nivel. Para ganar al Barça hay que tener fortuna nada más empezar y no la hemos tenido. Y además, ellos han marcado en la única vez que han llegado y no había nadie para rematar, y somos nosotros quienes nos metemos el balón".