Domingo, 16 de Mayo de 2010

Los presidentes del Consejo y la Comisión Europea respaldan las medidas del Gobierno contra la crisis

EFE ·16/05/2010 - 20:00h

EFE - El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (i), y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante la sesión plenaria de la Cumbre UE-México en la localidad cántabra de Comillas.

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han respaldado hoy los recortes anunciados por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, porque son "valientes" y van en la "buena dirección".

Van Rompuy y Barroso se han pronunciado sobre las medidas anunciadas por el presidente el miércoles en el Congreso de los Diputados, en presencia del propio Zapatero, durante la rueda de prensa posterior a la Cumbre Unión Europea (UE)-México que esta tarde se ha celebrado en Comillas.

El presidente del Consejo Europea ha subrayado que la situación de España es "muy diferente" a la situación de Grecia y ha advertido de que aunque las medidas adoptadas por el Gobierno son "duras y valientes", no hay otra alternativa.