Domingo, 16 de Mayo de 2010

Tavernier lleva un "thriller del siglo XVI" a Cannes

Reuters ·16/05/2010 - 15:24h

El veterano director francés Bertrand Tavernier construye un "thriller del siglo XVI" en "La Princesse de Montpensier", una historia de pasión, traición y venganza exhibida en el festival de cine de Cannes.

La película, basada en una novela corta de la escritora del siglo XVII Madame de Lafayette, cuenta la historia de una joven de la nobleza que debe renunciar al hombre que quiere desde niña cuando debe casarse obligada por su familia por razones políticas.

Ambientada durante las brutales guerras de religiones del siglo XVI entre católicos y protestantes, "La Princesse de Montpensier" muestra a la joven, interpretada por Melanie Thierry, luchando contra la fuerza de la razón y el poder de sus pasiones.

Cubriendo el mismo período reflejado en otra película francesa, "La reine Margot" de Patrice Chereau, Tavernier crea una historia llena de acción que recuerda la intriga épica de Alejandro Dumas, al igual el corto texto de Madame de Lafayette.

La película muestra sucias batallas, tórridas escenas de amor y suntuosas imágenes del campo francés, pero Tavernier dijo que quería evitar "reconstrucciones históricas" y contar una historia dinámica basada en las emociones de sus personajes.

"Creo que hay una tensión en los sentimientos y emociones que surge de vez en cuando, los celos extremos, que son los sentimientos que encuentras en el cine negro", dijo Tavernier a los periodistas tras el primer pase para la prensa.

"En ese sentido, hemos hecho una especie de thriller amoroso del siglo XVI", declaró.

La película compite en la sección oficial del festival de Cannes, que finaliza el 23 de mayo.