Domingo, 16 de Mayo de 2010

El Milan vence a la Juventus en la despedida de sus entrenadores

Reuters ·16/05/2010 - 09:03h

El entrenador del AC Milan, Leonardo, y el de la Juventus, Alberto Zaccheroni, se despidieron el sábado de sus cargos de forma diferente, después de que el brasileño consiguiera una victoria por 3-0 para los 'rossoneros' en el último encuentro de la temporada.

Leonardo, quien anunció el viernes que dejaría el Milan tras sólo una temporada a cargo del equipo, recibió un emotivo recibimiento por parte de sus jugadores y aficionados en el estadio de San Siro, a pesar de que el equipo terminó tercero en la Serie A, tras una temporada mediocre.

"Leonardo, siempre permanecerás en nuestros corazones", decía una pancarta de los hinchas, mientras otras criticaban al dueño del club, Silvio Berlusconi, por no respaldar públicamente a su entrenador y no dar apoyo económico al equipo durante esta temporada.

El lateral izquierdo Luca Antonini corrió para abrazar a su entrenador tras marcar el primer gol para el conjunto milanés en el minuto 14.

Ronaldinho, que no fue seleccionado para el equipo preliminar de Brasil en el Mundial, abrazó a su compatriota con lágrimas en sus ojos antes del partido y premió a su entrenador con el segundo y tercer tanto 'rossonero'.

TEMPORADA GRIS

Por su parte, la 'Juve', que terminó en un discreto séptimo lugar en la Serie A, volvió a demostrar en este partido su mala temporada, en la que Zaccheroni no logró cambiar la suerte del equipo tras reemplazar como técnico en enero a Ciro Ferrara.

Zaccheroni podría no ser el único que abandone la 'vecchia signora' al final de la temporada, ya que el director deportivo Alessio Secco se encuentra cuestionado y el futuro de varios jugadores, como el portero Gianluigi Buffon, quien salió lesionado, está en el aire.

En cambio, en el Milan, el portero brasileño Dida y el defensa Giuseppe Favalli dijeron adiós al club tras ser sustituidos.

En el otro encuentro disputado el sábado, la Lazio venció por 3-1 en casa al Udinese, club en el que el delantero Antonio Di Natale anotó su gol número 29 esta temporada, para terminar como casi seguro máximo goleador de la Serie A.

En la lucha por el título, el Inter de Milán logrará su quinto título consecutivo en la Serie A si vence el domingo al descendido Siena, mientras que su escolta Roma, que está a dos puntos del líder, se medirá al Chievo.