Domingo, 16 de Mayo de 2010

El Chelsea gana la Copa FA tras imponerse por 1-0 al Portsmouth

Reuters ·16/05/2010 - 08:47h

El Chelsea logró superar la resistencia del Portsmouth y ganó el sábado en una emocionante final de la Copa FA del fútbol inglés, al imponerse 1- 0 en el estadio de Wembley. Con este resultado, el Chelsea logró su primer doblete de la Premier League y la Copa FA.

El delantero marfileño del conjunto londinense, Didier Drogba, anotó el único gol del partido en el minuto 59 con un buen libre directo, después de que el Chelsea estrellase cinco balones al palo en la primera parte y fallara un penalti en el segundo tiempo. Sin embargo, el Portsmouth también desperdició una oportunidad desde los doce metros cuando el marcador reflejaba aún 0-0.

El triunfo dio al equipo del oeste de Londres el bicampeonato en la Copa FA, tras vencer al Everton la temporada pasada en la final.

El reciente campeón de la Premier dominó al ya descendido Portsmouth durante el primer tiempo, realizando cinco remates a los postes (dos de Drogba y uno de Frank Lampard, Salomon Kalou y John Terry).

No obstante, el partido parecía que se complicaría para el Chelsea, después de que Kevin-Prince Boateng tuviera la ocasión de abrir la cuenta para el Portsmouth con un penalti en el minuto 56, obtenido tras una falta dentro del área del defensa brasileño Juliano Belletti sobre Aruna Dindane, pero en la portería londinense se encontraba el portero checo, Petr Cech, que mantuvo el remate.

Tras esto, no tardó mucho en abrirse el marcador, ya que tres minutos después Drogba lanzó una falta desde unos 25 metros que se fue al fondo de la red, y mantener de esta forma su récord de anotación en los seis partidos que ha jugado en finales para el Chelsea en Wembley, con tres semifinales y tres finales de la Copa FA.

Por su parte, Lampard fue el que tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el minuto 88, pero falló un penalti. Al final, el Chelsea venció y fue el justo vencedor de la Copa.

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, que ha conseguido el doblete en su primera temporada en Inglaterra, se mostró contento con el triunfo.

"Es una victoria fantástica para mí, estoy muy feliz", confesó.

"Tenemos derecho a celebrarlo, el equipo ha tenido una temporada increíble", agregó.

El único punto negativo en el triunfo del Chelsea fue la lesión del alemán Michael Ballack, quien salió lesionado en el primer tiempo por un fuerte golpe en un tobillo. El centrocampista y capitán de la selección alemana que jugará el Mundial se sometió tras el partido a varias pruebas para determinar la gravedad de la lesión.