Domingo, 16 de Mayo de 2010

Lula inicia una visita a Irán centrada en la relación bilateral y la polémica nuclear

EFE ·16/05/2010 - 08:59h

EFE - El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyah (d), abraza a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hoy durante la ceremonia de bienvenida organizada en el palacio presidencial de Teherán (Irán).

El presidente de Brasil, Luis Inázio Lula da Silva, inicio hoy una visita oficial a Irán, que estará centrada en el fortalecimiento de las relación entre ambos países y en buscar una solución a la polémica sobre el programa nuclear iraní.

El mandatario brasileño fue recibido efusivamente por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el palacio de Motahari, donde tras escuchar lo himnos nacionales de sus países pasaron revista a la guardia protocolaria.

Los dos políticos pasaron después a una sala en la que Lula expresó su deseo de fortalecer los vínculos entre Brasil e Irán y se canceló, en el último minuto, la prevista declaración conjunta de ambos mandatarios.

Tras la reunión con Ahmadineyad, el presidente brasileño será recibido por el líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí.

Al final de día está previsto que Lula presida la comisión de comercio bilateral y mañana, que asista a la ceremonia inaugural de la cumbre del G15, ante de partir rumbo a Madrid.