Domingo, 16 de Mayo de 2010

De la fiesta a las lágrimas

Los jugadores del Mallorca vivieron en directo el tercer gol del Sevilla, que les deja fuera de Champions

IVAN JIMÉNEZ ·16/05/2010 - 00:07h

En la ruina económica, con el contado apoyo popular de un puñado de incondionales, el infortunio golpeó ayer al Mallorca con crueldad. Hicieron su trabajo a la perfección, ganaron al Espanyol, y se sentaron en el césped del Ono Estadi a esperar su suerte.

El Sevilla empataba en Almería y el reloj pasaba ya del minuto 90, así que los baleares se sabían clasificados para la Liga de Campeones. Desde el Mediterráneo el videomarcador emitía imágenes de esperanza. Hasta que apareció Rodri para, a la media vuelta, hundir a jugadores y cuerpo técnico.

Con el tercer y decisivo tanto andaluz, Borja Valera se tendió boja abajo sobre la hierba y rumió su desesperación. Detrás suyo, una enorme botela de champán esperó en vano toda la noche a ser descorchada. El público, conocedor de la gesta de un grupo que ha remado contra todo y contra todos, estalló en un aplauso reparador.

Manos en la cabeza algunos, a lágrima viva otros deambulando sin saber hacia dónde, la plantilla del Mallorca no encontró consuelo. Gregorio Manzano, viejo zorro, sacó fuerzas de flaqueza y, tras exhibir el rictus de la decepción, enfiló el camino de los vestuarios con una sonrisa forzada y lanzando besos al cielo de Palma.

Una despedida agridulce y cruel.  Como cruel es el destino que el fútbol le tenía reservado al Mallorca. Los bermellones despacharon otro de esos partidos impecables en casa. Firme y sin concesiones al rival, apenas necesitó veinte minutos para marcar. A partir de ahí siguió a lo suyo y, por si acaso, aseguró el resultado. No contaba con la inmerecida desgracia final.

Ficha técnica

Mallorca: Aouate; Mattioni, Ramis, Nunes; Ayoze; Borja Valero, Martí, Varela (Mario Suárez, m. 56), Castro; Aduriz y Víctor (Webó, m. 76).

Espanyol: Cristian; Roncaglia, Amat, V. Ruiz, D. García; Verdú, Forlín; Marqués, L. García (Coro, m. 64), Ben Sahar (Azrack, m. 33); Osvaldo (Callejón, m. 47).

Goles: 1-0. M. 23. Víctor remata un centro raso de Castro. 2-0. M. 78. Mario Suárez empalma con la derecha el saque de un córner.

Árbitro: Burrull. Amaeilla a Víctor Ruiz, Varela, Luis García, Suárez, Nunes

Ono Estadi: 15.000 espectadores.

Noticias Relacionadas