Sábado, 15 de Mayo de 2010

Senna llega tarde al rescate del Villarreal

El Villarreal se queda fuera de Europa —en principio— tras empatar ante un eléctrico Zaragoza.

JUAN CARLOS ESCOLANO ·15/05/2010 - 22:45h

Nadie esperaba un Villarreal aplatanado ni un Zaragoza eléctrico. El primero se jugaba su presencia en Europa; el segundo, nada. Pero los de Gay salieron a por todas, presionando y contraatacando con rapidez. Avisó Colunga en el primer minuto, pero no acertó. Sí lo hizo Eliseu de tiro a la escuadra en una falta indirecta. Fue el primero.

Con viento a favor, la afición local aprovechó para criticar a la directiva con pancartas y gritos de "dimisión". Ni el buen juego del Zaragoza, de lo mejorcito de la temporada, y las correspondientes ocasiones lograban aplacar los ánimos. Colunga, dos veces, Pulido y Gabi pudieron ampliar la ventaja, pero el marcador no creció hasta que el delantero asturiano, en racha durante las últimas semanas, firmó el 2-0.

Bronca

La segunda parte fue otra cosa. Garrido, que no paró de dar instrucciones, puso a Senna en el campo y eso se notó. El centro del campo pasó a manos de los amarillos que, con Cani y Cazorla más sueltos, combinaban más y llegaban con peligro. Los contraataques de los blanquillos llevaban sello de gol, pero no acababan de definir. Envalentonados con el cambio de rumbo, los levantinos empataron, pero el esfuerzo que tuvieron que realizar para igualar una ventaja tan grande les pasó factura. Aún tuvieron oportunidad de marcar el cuarto, pero pagaron el desacierto, seguramente fruto del cansancio.

La tensión provocó una bronca en la banda que, ya con poco en juego —el Getafe goleaba en Madrid, así que de nada valía la victoria del Villarreal—, se diluyó sin más. Ambos buscaron un triunfo meritorio, pero no hubo caso. Senna salió demasiado tarde.

Ficha técnica

Zaragoza (3): Roberto; Pulido, Goni, Jarosik, Obradovic; Jorge López, Edmilson, Gabi, Eliseu (Aguilar, m. 77); Ander y Colunga.

Villarreal (3): Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Ibagaza (Senna, m. 46), Bruno (Fuster m. 84), Cani (Escudero m. 77); Rossi y Nilmar.

Goles: 1-0. M. 3. Eliseu, a saque de falta. 2-0. M. 29. Colunga marca en velocidad. 3-0. M. 35. Pulido, tras dejada de Jarosik. 3-1. M. 40. Cazorla bate a Roberto. 3-2. M. 55. Cazorla, a pase de Nilmar. 3-3. M. 77. Rossi, de tiro cruzado.

Arbitro: Estrada. Amarilla a Ibagaza, Gabi, Cazorla¸ Roberto, Ander Colunga. Pulido, Ángel y Jorge López.