Domingo, 16 de Mayo de 2010

El lujo gana espacio en tiempos de crisis

Tras 'Mujeres ricas' (La Sexta), Cuatro estrena hoy 'Casadas con Hollywood'

A. G. ·16/05/2010 - 09:00h

Algunas protagonistas de 'Casadas con Hollywood'.

Mostrar la vida despreocupada y llena de lujos propia de aquellos en este caso, de aquellas que viven en la abundancia parece ser un valor seguro de audiencia en estos tiempos de crisis. Así al menos lo entienden La Sexta y Cuatro, que han apostado por dos formatos que muestran, cada uno en su estilo, cómo vive un grupo de mujeres cuyos esfuerzos se circunscriben, por ejemplo, a aprender a pilotar un helicóptero, conseguir artículos exclusivos en Rodeo Drive, la calle comercial más cara del mundo, o estar presentables en fiestas de lujo.

Si bien La Sexta fue la primera en abrir el fuego el pasado jueves con Mujeres ricas, que se convirtió en el mejor estreno de la historia de la cadena con un 13,9% de cuota de pantalla y una audiencia media de más de 2,1 millones de personas, esta noche le toca el turno a Cuatro con Casadas con Hollywood. Centrado también en el mundo del lujo y el glamour, el programa se pasea por la vida de varias españolas que se afincaron en la meca del cine y llevan una vida "de auténticas millonarias", según indica la cadena de Sogecable. En este caso, además, entre las protagonistas del espacio hay alguna cara más o menos popular, como María Bravo, conocida por haber sido novia del actor estadounidense Bruce Willis. Casada con un descendiente de los joyeros Cartier, la malagueña dejará que las cámaras la acompañen durante su día a día, incluyendo actividades como una visita a casa de una de sus mejores amigas, la actriz Eva Longoria.

Las otras protagonistas del espacio, también vecinas en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, son Blasi Ciudad, que preside una agencia de márketing en Beverly Hills; la broker inmobiliaria Marieta Anderson y Pilar Blaize, conocida por aquellos pagos por ser la pareja de la estrella del surf Billy Holmes, con quien "lleva una vida de lujo y glamour al alcance de muy pocos".

Está por ver si Casadas en Hollywood conseguirá la audiencia de Mujeres ricas, pero unas y otras han llegado decididas a llenar la parrilla de lujo, aun en tiempos de crisis.