Sábado, 15 de Mayo de 2010

Javier Clemente asegura que van "a morir con las botas puestas"

EFE ·15/05/2010 - 13:03h

EFE - El técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, ha declarado hoy en rueda de prensa que su equipo tiene la intención de "morir con las botas puestas" en el duelo que le mide mañana con el FC Barcelona. EFE/Archivo

El técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, ha declarado hoy en rueda de prensa que su equipo tiene la intención de "morir con las botas puestas" en el duelo que le mide mañana con el FC Barcelona.

El conjunto vallisoletano necesita puntuar en el Camp Nou (19,00 horas) para tener opciones de salvarse, mientras que el FC Barcelona consigue el título de Liga matemáticamente sumando los tres puntos.

"No vamos a ir como corderos al matadero, ni como vacas. Yo prefiero ser toro, que también va a la plaza y muere bravo. A ver si no morimos, pero si lo hacemos que sea con las botas puestas. El indulto es el resultado", ha indicado.

En este sentido, Javier Clemente ha resaltado que si sus jugadores van "temerosos, no hay nada que hacer", de ahí que haya incidido en "salir con bravura".

"Sé cómo quiero que salgan los futbolistas. Otra cosa es que algunos salgan al toril a toda leche y otros se paren. Es toro, pero ha salido blandito", ha manifestado.

Así, el preparador vasco ha señalado que prefiere que su equipo salga al terreno de juego "acelerado" a que lo haga "dormido", ha dicho.

Por otro lado, ha apuntado que se ha quedado con la "última" cosa que ha trabajado con sus hombres, a pesar de que "hay tantas cosas que estudiar nunca acabas el libro", ha añadido.

"Repites una u otra cosa y cuando llevas ya quinientas no piensas más. No he vuelto a la primera me he quedado con la última de momento. Igual mañana lo veo un poco diferente y cambio lo mismo una cosa, pero el ochenta por ciento está decidido", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que "no" ha pensado en las variantes tácticas que pueda realizar el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.

"He oído que Messi puede ser el tercer hombre del medio campo. No puedo estar a ver quién juega o no juega. He estudiado el conjunto. Yo me enteraré en el campo cuando esté. No me preocupo tanto del equipo contrario", ha matizado.

"Xavi es bueno, el mejor de Europa en cuanto al centro del campo. Iniesta también. Son sus ausencias. Si me das a elegir, que jueguen con el equipo de Luis Enrique. Prefiero que jueguen esos. Cuantos menos buenos estén mejor", ha añadido.

Por último, ha sido cuestionado por su opinión al respecto de la gente que considera que el Real Valladolid va plantear un encuentro muy defensivo en el Camp Nou, ante lo que ha respondido: "Eso me da igual. No tengo nivel para decir que sí o no. Me da igual lo que digan. Haremos lo que podamos".