Viernes, 14 de Mayo de 2010

Lloyd gana la sexta etapa del Giro, Nibali sigue líder

Reuters ·14/05/2010 - 20:37h

El emocionado ciclista Mateo Lloyd parecía un hombre en el día de su boda después de que su relación romántica con el Giro de Italia finalmente diera sus frutos el viernes con una victoria en la sexta etapa de la ronda italiana.

El australiano realizó una escapada con Rubens Bertogliati, quien llegó segundo, pero le sacó una ventaja de más de un minuto.

"Estoy impresionado, es increíble", dijo el corredor de Omega Pharma-Lotto a los periodistas, a punto de llorar de emoción, tras terminar la etapa en cuatro horas y 24:20 minutos.

"Esta carrera ha estado siempre en mi corazón. Es algo romántico y especial", agregó.

El ciclista de 26 años nunca había estado antes ni siquiera cerca de ganar una etapa en una prueba grande.

El italiano Vincenzo Nibali mantuvo la 'maglia' rosa de líder, con 13 segundos de ventaja sobre su compañero de Liquigas y ganador de la prueba en 2006, su compatriota Ivan Basso.

El ruso Alexander Vinokourov, de Astana, escaló al cuarto puesto de la general y se queda a 33 segundos del líder tras la accidentada etapa de 172 kilómetro desde Fidenza Village a Marina di Carrara, en la costa oeste de Italia.

La pista estaba mojada y el británico Bradley Wiggins, líder después tras la primera etapa, se vio implicado en su accidente, aunque volvió a subirse a su bicicleta.

La séptima etapa del sábado, de Carrara a Montalcino, tuvo que modificarse ligeramente a causa de un corrimiento de tierra cerca de la hermosa ciudad toscana de Volterra.

La carrera de tres semanas, donde faltan grandes nombres como Lance Armstrong y Alberto Contador, finaliza en Verona el 30 de mayo.