Viernes, 14 de Mayo de 2010

Nadal dice que a Almagro le favorecen las condiciones de Madrid

EFE ·14/05/2010 - 17:42h

EFE - El español Nicolás Almagro durante el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de tenis de Madrid frente al austríaco Jürgen Melzer.

Rafael Nadal señaló hoy que a Nicolás Almagro, su rival mañana en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, le favorecen las condiciones de altitud de esta ciudad, pero que él también tiene sus opciones.

"No sé como decirlo, son condiciones totalmente distintas, él está jugando mejor de lo que lo estaba haciendo en nuestro último duelo, y yo también. Veremos lo que pasa, son momentos y condiciones diferentes. El hecho que sea en altitud y la bola más rápida pueden favorecerle a él un puntito, pero yo también tengo otras cosas", dijo Nadal.

"Está jugando a un grandísimo nivel, ha ganado todos sus partidos con claridad, y no eran nada fáciles y en dos sets, a Mónaco, Melzer, Soderling. Es un rival muy complicado, que me va a exigir al máximo para estar en la final", añadió sobre Almagro.

Nadal dijo que hoy había sido un día "normal" por fin. "El primer día me tocó un kamikaze y luego contra un gran sacador. Hoy ha sido el partido más normal de la semana, es un jugador que me daba ritmo. He jugado a mi mejor nivel con muchísima diferencia. Lo he hecho todo bien y estoy muy contento por estar en semifinales y ahora a seguir esa progresión", comentó el de Manacor.

"Las victorias han llegado hace tres semanas", reiteró Nadal sobre su forma. "Me siento muy feliz por superar una situación que no era fácil y lo he hecho con mucho trabajo. Los resultados no eran malos, pero no brillantes. En Montecarlo, he jugado uno de mis mejores torneos en mi vida y aquí son las condiciones más complicadas y lo estoy haciendo muy bien, con buena sensación", dijo.

"Es un motivo de satisfacción enorme después de todo. Ahora soy el número uno de la "Race", que es lo que me preocupa. Antes me preocupaba que me podía ir al ocho o más abajo, por no defender todo lo que tenía", dijo sobre sus preocupaciones.

"Estar el tres o el cuatro tampoco cambia nada hasta Roland Garros, porque luego apenas tengo que defender. Estoy en la línea correcta, lo importante es jugar bien y seguir así", puntualizó.