Viernes, 14 de Mayo de 2010

El Gobierno ultima una visita de Zapatero al Papa

EFE ·14/05/2010 - 15:44h

EFE - El papa Benedicto XVI estrecha la mano del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2006 con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia. EFE/Archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado que se está preparando la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Papa en el Vaticano, que será previsiblemente en junio.

Tras responder escuetamente que "sí se está preparando ese viaje" de Rodríguez Zapatero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación que previsiblemente el encuentro se producirá en junio.

Fernández de la Vega ha comentado que se trata de una visita de carácter protocolario y que se enmarca dentro de la presidencia española de la UE, ya que es habitual que los presidentes europeos visiten al Papa.

Benedicto XVI y Rodríguez Zapatero se reunieron por primera vez en Valencia en el año 2006 con motivo de la visita del Pontífice a España.

El Papa Benedicto XVI tiene previsto viajar a España el próximo mes de noviembre, y concretamente visitará las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona, los días 8 y 9 respectivamente de dicho mes.