Viernes, 14 de Mayo de 2010

La NBC ha cancelado la serie "Ley y Orden", según medios

Reuters ·14/05/2010 - 09:33h

La serie de televisión "Ley y Orden" ( Law & Order) ha sido cancelada por la cadena NBC después de 20 temporadas, según publicaron el jueves algunas páginas web.

Sin embargo, fuentes de la industria dijeron que las conversaciones para renovar la ya larga relación de la serie con NBC seguían y no se había llegado a una decisión.

NBC no quiso confirmar ni desmentir una información publicada en la web www.deadlinehollywood.com que indicó que el programa no regresaría como parte de la parrilla 2010-11 que comienza en septiembre.

El final de la temporada número 20 será transmitido el 24 de mayo.

La web del canal E! también dijo que la serie había sido cancelada y que el reparto y personal habían sido informados el jueves al respecto.

"Ley y Orden" es una de las series que más ha durado en la televisión estadounidense y actualmente iguala al western de la década de 1960 "Gunsmoke" como el drama que se ha mantenido durante más tiempo en horario estelar. Ambos lograron 20 temporadas.

La comedia de animación de Fox "Los Simpsons", actualmente en su temporada número 21, es la serie televisiva que más tiempo ha permanecido en horario estelar.

La audiencia de "Ley y Orden" cayó en los últimos años a cerca de 8 millones de telespectadores por episodio desde los más de 18 millones de 2002.

NBC, que presentará su nueva programación a los anunciantes en Nueva York la próxima semana, ha encargado tres nuevas series de dramas y al menos tres nuevas comedias para la nueva temporada.

El canal pretende reabastecer sus programas con guiones tras el intento fallido del año pasado de colocar al cómico Jay Leno cinco noches a la semana en horario estelar.

La cadena es propiedad de General Electric, pero se espera que forme parte de una empresa conjunta de 30.000 millones de dólares con el operador de cable número uno de Estados Unidos, Comcast en un acuerdo que espera la aprobación del Gobierno federal estadounidense.