Viernes, 14 de Mayo de 2010

Euro cerca de sus mínimos versus dólar en los últimos 14 meses

Reuters ·14/05/2010 - 06:59h

El euro se mantenía el viernes en Asia cerca de sus niveles más bajos en los últimos 14 meses frente al dólar ante las preocupaciones de que la consolidación fiscal en Europa dificultaría la recuperación económica.

El euro cotizaba a $1,2545, un alza del 0,1 por ciento desde el cierre neoyorquino. El euro había subido a principios de la semana hasta $1,31 tras la aprobación de un paquete de rescate de hasta 750.000 millones de euros para los países más endeudados de la eurozona.

Los agentes dijeron el viernes que hubo compras de euros cuando la moneda única se acercaba a la cota de $1,25, un nivel considerado como soporte clave.

Frente al franco suizo, el euro cotizaba en torno a 1,4010 francos tras caer el jueves hasta un mínimo de 1,3997.

Los operadores dijeron que la tónica subyacente para el euro seguía siendo bajista ante las dudas sobre la capacidad de los países miembros de la eurozona para consolidar sus presupuestos.

"El mercado ha acogido favorablemente las medidas anunciados por algunos países, pero los inversores se preguntan sobre su sostenibilidad", dijo un cambista de un gran banco japonés. "También están preocupados por el eventual impacto de la consolidación en el crecimiento en Europa".