Viernes, 14 de Mayo de 2010

El Barça se prepara para un emocionante final de Liga

Reuters ·14/05/2010 - 06:06h

El Barcelona necesitará controlar la euforia si quiere retener el título de Liga, en lo que promete ser un domingo para poner los pelos de punta en el final de la temporada liguera.

El conjunto azulgrana juega en casa ante el Valladolid a las 19:00 (hora peninsular) y tiene un punto más que su perseguidor y máximo rival, el Real Madrid. Los madridistas visitan Málaga, esperando que una victoria y un posible tropiezo del Barça les permitiera terminar una segunda temporada consecutiva en blanco.

Sin embargo, tanto el Valladolid como el Málaga están luchando por evitar el descenso a Segunda División.

Tras la victoria de los culés el pasado fin de semana ante el Sevilla por 3-2, en la que sufrieron al final tras ir ganando cómodamente por 3-0, los jugadores catalanes celebraron en el campo haber superado lo que se consideraba como su obstáculo más duro.

El capitán del equipo, Carles Puyol, se mostró cauto de cara a la última jornada.

"Es un partido difícil contra un rival que se está jugando la permanencia", afirmó.

"No hay partidos fáciles. Esto no será ningún paseo", aseguró el defensa internacional, que ve a su equipo con "ganas e ilusión". "Tenemos que controlar la ansiedad", agregó.

El Barça tiene la ventaja de jugar ante su afición en el Camp Nou, pero tendrá en frente a un astuto rival como, el ex seleccionador español Javier Clemente, quien fue fichado para tratar de salvar al Valladolid del descenso.

"Los milagros no existen; las sorpresas sí", afirmó Clemente al diario Sport.

Guardiola, que jugó en la selección española que dirigió Clemente durante el Mundial de 1994 en Estados Unidos, no podrá contar para este partido con el sancionado Xavi, pero el que sí podría estar como recambio es Andrés Iniesta, una vez que se ha recuperado de su lesión.

CALCULADORAS Y TRANSISTORES

Una victoria del Madrid en Málaga supondría que los madridistas terminarían la temporada con 98 puntos, que habrían bastado para ganar cualquier otra liga en la historia. Pero esta vez no bastará si el Barça gana también, porque los azulgranas acabarían con 99 puntos.

El entrenador madridista, Manuel Pellegrini, afronta la jornada decisiva con los periodistas preguntándole por la posibilidad de que el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, sea su sustituto la próxima temporada en el banquillo blanco.

"Tengo dos años de contrato y vengo a cumplirlos y nunca he sentido desde el interior del club la menor intención de no continuar con el proyecto", indicó el chileno a los periodistas.

"No se puede decir que éste sea un proyecto menor cuando se ha conseguido la cantidad de puntos que llevamos", agregó.

Por otro lado, el sábado a las 20.00 el cuarto clasificado, el Sevilla, visita al Almería, donde si consiguen la victoria se aseguraría una plaza el año que viene para la Liga de Campeones. Los sevillistas cuentan con un punto más que el quinto clasificado, el Mallorca, que recibe al Espanyol.

En la parte baja de la tabla, las tres plazas de descenso se decidirán el domingo a las 19:00. Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife están empatados a 36 puntos, tres más que el Xerez, último de la clasificación y quien más difícil lo tiene. El Racing juega contra el Sporting en Santander, el Xerez viaja a Osasuna y el Tenerife a Valencia.

Este fin de semana los aficionados llevarán sus calculadoras y transistores para tener previstas todas las combinaciones que puede suponer cada gol y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en dos noches decisivas.