Viernes, 14 de Mayo de 2010

El paraguayo Verón hará campaña contra la discriminación por caso de Baloy

EFE ·14/05/2010 - 03:34h

EFE - El paraguayo Dario Verón hará una campaña contra la discriminación como parte de una conciliación por los supuestos insultos racistas contra el panameño Felipe Baloy. Verón (c) en una jugada con el colombiano Carlos Darwin Quintero (d). EFE/Archivo

El paraguayo Dario Verón y el mexicano Marco Palacios harán campaña contra la discriminación tras ser involucrados en supuestas ofensas racistas al panameño Felipe Baloy en un partido del fútbol mexicano.

Verón y Palacios, del Pumas UNAM, fueron acusados de insultos racistas contra Baloy, defensor del Santos, en un acto que motivó una investigación del consejo mexicano para prevenir la discriminación.

Los jugadores acudieron hoy al Consejo a un diálogo de conciliación y en el mismo "se comprometieron a realizar acciones a favor de la cultura de la no discriminación y la igualdad".

Verón y Palacios también se comprometieron a encabezar junto con su club Pumas UNAM una campaña de difusión de estos temas, informó el consejo.

El organismo subrayó la importancia del acuerdo con estos jugadores porque se sienta un precedente positivo al ser figuras públicas de amplio arraigo.

Verón está considerado en la lista preliminar de convocados por Paraguay para el Mundial de Sudáfrica 2010.