Jueves, 13 de Mayo de 2010

Una mujer herida tras explotar un artefacto junto a una cárcel griega

El periódico ateniense Elefzerotipia fue avisado media hora antes de la detonación

AGENCIAS ·13/05/2010 - 22:11h

Ver mapa más grande

 

Una fuerte explosión se ha producido hoy en el exterior de la prisión de Koridalós, la mayor cárcel griega situada al oeste de Atenas, según informaron los medios locales.

Un desconocido llamó al periódico ateniense Elefzerotipia y al canal Alter media hora antes de la explosión, que se produjo a las 22.15 hora local (19.15 en España), avisando de que "en 27 minutos explotaría un artefacto" en la parte exterior de la prisión de Koridalós.

La fuerte detonación se notó en un radio de 10 kilómetros

La policía llegó a evacuar la zona y a detener el tráfico antes de la explosión, que se pudo oír en un radio de diez kilómetros y cuya onda expansiva causó daños materiales en algunas viviendas situadas en las proximidades.

Otros medios griegos hablan de que la llamada de aviso fue efectuada al Ministerio del Interior y que el Gobierno no descarta la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

Además hablan de, al menos, una mujer herida a consecuencia de los cascotes que cayeron de la prisión y del supermercado.

Otras fuentes policiales citadas por AFP han contado que el artefacto fue colocado junto a uno de los muros del recinto penitenciario, en una zona que está en desuso.

Cinco terrorista encarcelados

Desde hace años grupos de izquierda realizan atentados similares en Grecia. Estas agrupaciones defienden que con estos métodos reaccionan ante las políticas de los gobiernos en Atenas.

La policía griega desarticuló el grupo terrorista más peligroso del país

En abril pasado, la policía griega logró desarticular en gran parte una de las organizaciones clandestinas de izquierda más peligrosas del país, un grupo llamado 'Lucha Revolucionaria'.

Cinco presuntos miembros del grupo fueron encarcelados y procesados, a la vez que también se descubrió un depósito de armamento de la organización. Varios miembros de otras organizaciones terroristas están detenidos en esta cárcel

En la prisión de Koridalós cumplieron sus penas de cárcel los coroneles de la Junta Militar desde 1967 hasta 1974.