Jueves, 13 de Mayo de 2010

Alonso, el más rápido en el 60 aniversario de la Fórmula Uno

Reuters ·13/05/2010 - 11:58h

La Fórmula Uno celebró su 60 aniversario el jueves, cuando el Ferrari de Fernando Alonso acabó convenientemente en lo más alto de los registros en la primera práctica para el Gran Premio de Mónaco.

Abanderado del único equipo que ha estado en el campeonato desde la primera temporada, el español hizo el mejor tiempo en el difícil circuito callejero, lleno de curvas, con un minuto 15,927 segundos.

El Red Bull de Sebastian Vettel fue el segundo más rápido, 0,073 milésimas detrás, mientras que el polaco Robert Kubica logró el tercer mejor tiempo para Renault en una sesión sin incidentes destacables y con seis coches más en el circuito que el año pasado.

El australiano Mark Webber, vencedor en el Gran Premio de España del domingo con su Red Bull, fue el cuarto más rápido, por delante del Ferrari de Felipe Massa y del Mercedes del alemán siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Schumacher hacía su primera aparición en el circuito monegasco desde su infortunada carrera de 2006, cuando los jueces le apartaron de la parrilla de salida por estimar que bloqueó deliberadamente a sus rivales en las pruebas clasificatorias.

Si Schumacher ganara el domingo, igualaría el récord de seis victorias logrado por el brasileño Ayrton Senna.

El campeón del mundo Jenson Button, ganador el año pasado con Brawn, fue octavo con McLaren por detrás de su compañero de equipo y campeón del mundo en 2008 Lewis Hamilton.

Alonso, doble campeón del mundo que se hizo con victorias consecutivas con Renault y McLaren en 2006 y 2007, logró el primer puesto a falta de 20 minutos para concluir, con un tiempo que superó el esfuerzo posterior de Vettel.

Los únicos corredores que golpearon las implacables barreras metálicas del circuito fueron el indio Karun Chandhok, con HRT, y el japonés Kamui Kobayashi, con Sauber.

La primera carrera del campeonato, el Gran Premio de Reino Unido, se celebró en Silverstone el 13 de mayo de 1950. Ferrari hizo su debut en Mónaco una semana después.

Los otros españoles en la Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, y Pedro de la Rosa, de BMW Sauber, fueron 15º y 17º, respectivamente.