Jueves, 13 de Mayo de 2010

Chaves dice que habrá medidas a corto plazo para aquellos que más tienen

EFE ·13/05/2010 - 07:21h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una de sus intervenciones ayer en el pleno del Congreso de los Diputados.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que el Ejecutivo está estudiando medidas para "aquellos que más tienen" y que se adoptarán a "corto plazo" porque la rebaja del déficit público requiere del "esfuerzo de todos".

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por EFE, el ministro de Política Territorial ha afirmado que estas medidas no van dirigidas a las clases medidas, sino a los que más tienen, a quienes se exigirá un esfuerzo mayor que el que se pide al conjunto de la sociedad.

Chaves no ha querido concretar a quién afectarán las nuevas medidas del Gobierno y ha asegurado que se conocerán, detallarán y cuantificarán en su momento.

Ha añadido que el "partido" aún no ha finalizado, "terminará -ha proseguido- cuando fracasemos al final ante la crisis y no remontemos o cuando haya recuperación y esta se consolide" y se ha mostrado convencido de que al final el "equipo" del Gobierno terminará con una salida de la crisis.

Sobre la postura de los sindicatos ante el paquete de medidas anunciadas ayer en el Congreso, ha mostrado su convencimiento de que adoptarán posiciones "responsables" y ha añadido que hay que aislar la reforma laboral de la reacción que puedan tener, que no debe afectar al diálogo social.

En todo caso, según Chaves, los socialistas serán "comprensivos" y "muy respetuosos" con las decisiones que adopten los sindicatos.

Por último, ha querido dejar claro que el bloque mayor de la política social del Gobierno se mantiene y ha asegurado que cuando se saque a España de la crisis y se consolide la recuperación económica se podrá "avanzar" de nuevo en esta política.