Jueves, 13 de Mayo de 2010

Roban identidad de agentes de seguridad de aeropuertos de EEUU

Reuters ·13/05/2010 - 05:08h

Una pareja de Massachusetts ha sido acusada de robar la identidad de decenas de agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quienes revisan a los pasajeros y sus equipajes en los aeropuertos del país.

Un gran jurado federal acusó el miércoles a Michael Derring, de 48 años, y Tina White, de 47, de conspiración y robo de identidad agravado, afirmando que robaron información personal que incluye los números de seguridad social de decenas de trabajadores de la TSA en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.

Si bien no existen indicios de que la información haya sido entregada a algún grupo radical que pueda estar planificando un ataque, el caso sugiere que los agentes federales son vulnerables al robo de identidad. La TSA es parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Los fiscales dicen que, entre junio del 2008 y diciembre del 2009, la pareja obtuvo información de trabajadores de la TSA de parte de un pariente de Derring, que trabajaba como contratista para el departamento de recursos humanos de la TSA en el aeropuerto de Boston.

El gran jurado sostuvo que Derring y White utilizaron las identidades para conseguir servicios de electricidad, televisión por cable, telefonía y otros para sí mismos y familiares, amigos y clientes. Algunos de los clientes de White era familiares y amigos de reos en prisiones estatales, dice la acusación.