Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Serena Williams cae en tercera ronda en Madrid

Reuters ·12/05/2010 - 21:00h

La número uno del mundo, Serena Williams, cayó el miércoles ante la rusa Nadia Petrova en la tercera ronda del Masters de Madrid por 4-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, su hermana Venus, cuarta cabeza de serie, superó a la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-1 y 6-2 y alcanzó de esta forma la segunda posición de la WTA, lo que supone que por primera vez desde mayo de 2003 las dos hermanas ocupan los dos primeros puestos del escalafón.

"Obviamente, cuando una está arriba en el ranking quiere seguir hasta llegar al número uno. Serena y yo siendo uno y dos del mundo es lo que soñábamos, pero cada una (también) soñaba con ser número uno", afirmó Venus.

En cuanto a Jelena Jankovic, séptima cabeza de serie, se impuso el miércoles por 4-6, 6-4 y 6-1 en una tensa batalla frente a su compatriota serbia Ana Ivanovic, para superar la segunda ronda en el Masters de Madrid.

"En general, no estoy demasiado contenta con la manera en que jugué, pero un triunfo es un triunfo", manifestó Jankovic en rueda de prensa.

"Tuve bastantes problemas en el primer set y no saqué bien, realmente no sentía los golpes. Estuve lejos del nivel que venía mostrando hace unas semanas, pero intenté mantenerme lo más positiva que pude?, agregó la serbia de 25 años.

La número cuatro del mundo, finalista en Roma y vencedora contra las hermanas Venus y Serena Williams la semana pasada, jugará ahora con la española Anabel Medina, en busca de una plaza en los cuartos de final de Madrid.

Ivanovic, ex número uno del mundo y campeona en Roland Garros en 2008, ha ganado apenas un torneo de segunda categoría desde aquella gran victoria en París.

donde alcanzó las semifinales - le permitió ascender al puesto número 42.

En el otro partido de segunda ronda, la española Arantxa Parran Santonja, se impuso en segunda ronda a la china Peng Shuai por 1-6, 7-6(7-1) y 6-3.