Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Nadal se guarda su potencial y gana en su debut en Madrid

Reuters ·12/05/2010 - 17:10h

Rafael Nadal demostró una vez más que todo parece fácil cuando juega en tierra batida, al superar el miércoles sin esforzarse demasiado al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-4 y 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

El número tres del mundo ya ha ganado dos torneos Masters 1000 en su superficie favorita este año -Montecarlo y Roma-, mientras se prepara para ir en busca de su quinta corona en Roland Garros este mes.

Con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane entre el público de una repleta pista Manolo Santana, Nadal deleitó a la ruidosa afición con algunos imponentes tiros ganadores.

Dolgopolov, de 21 años y procedente de la clasificación, salvó un punto de partido con su servicio, pero en una nueva oportunidad para Nadal su golpe rozó la red y se fue larga para dar al mallorquín el pase a los octavos de final, donde se medirá con el estadounidense John Isner.

Si llega a la final del domingo, Nadal recuperará el puesto número dos del ranking de la ATP por primera vez desde antes del Abierto de Australia en enero. El actual número dos, el serbio Novak Djokovic, se retiró del torneo de Madrid por enfermedad.

Nadal está intentando batir un nuevo récord al superar los 18 títulos en eventos Masters 1000, con lo que dejaría atrás el hito que comparte por el momento con el ex tenista Andre Agassi, quien ganó su corona número 17 a los 34 años en 2004.

Por su parte, el número uno del mundo Roger Federer, que derrotó a Nadal en la final de Madrid el año pasado antes de obtener su primer título en el Abierto de Francia, suma 16 trofeos de torneos Masters y jugará ante su compatriota suizo Stanislas Wawrinka en la tercera ronda el jueves.