Miércoles, 12 de Mayo de 2010

El Ayuntamiento abrirá el patio de Cibeles a los aficionados atléticos

EFE ·12/05/2010 - 11:50h

EFE - Dos aficionados del Atlético de Madrid comprueban sus billetes en el aeropuerto de Madrid-Barajas a la espera de la salida del vuelo que les trasladará a Hamburgo donde esta noche los rojiblancos disputarán la final de la Liga Europa contra el Fulham inglés.

El Ayuntamiento de la capital ha decidido que si el Atlético de Madrid gana esta noche la final de la Liga Europa en Hamburgo, mañana abrirá el patio acristalado del Palacio de Cibeles a los aficionados rojiblancos para que celebren el título con sus jugadores, han indicado a Efe fuentes municipales.

De esta forma, los aficionados atléticos podrían celebrar mañana la victoria de su equipo, por primera vez en su historia, primero en Neptuno y luego en Cibeles.

Si ganan la final, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club del Manzanares recorrerían mañana por la tarde el centro de la ciudad desde el Estadio Vicente Calderón hasta Cibeles, sede de la Alcaldía, pasando por la catedral de la Almudena y la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

El recibimiento a los campeones en el Palacio de Cibeles, en torno a las seis y media de la tarde, se produciría en el patio acristalado, al que se autorizaría la entrada de aficionados, por la puerta de la calle Montalbán, hasta completar el aforo.

Antes de eso, esta misma noche, a una victoria del Atlético en Hamburgo seguiría inmediatamente la llegada de miles de aficionados a la plaza de Neptuno, vallada para proteger el conjunto escultórico de la fuente.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho estar "convencido" de que el Atlético de Madrid volverá de Hamburgo con la Liga Europa y la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha manifestado: "hoy todos los españoles somos colchoneros".