Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Mata niega tener un preacuerdo con Rosell y asegura que está contento en Valencia

EFE ·12/05/2010 - 13:56h

EFE - El jugador del Valencia, Juan Mata. EFE/Archivo

Juan Mata, delantero del Valencia, negó tener firmado un preacuerdo con el candidato a la presidencia del Barcelona Sandro Rosell y aseguró que tiene varios años firmados con su actual club, donde afirmó que se siente "muy contento".

"No hay ningún precontrato ni preacuerdo con nadie, tengo contrato de varios años con el Valencia y no hay nada", señaló el futbolista, quien señaló que es normal que a estas alturas del año comiencen a aflorar los rumores de traspasos.

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que David Villa recale en el Barcelona y que Bojan Krkic juegue la próxima campaña en el Valencia, Mata insistió en que son rumores, aunque señaló que Bojan "es también un gran delantero". "Es amigo mío y una gran persona". dijo.

Respecto a la mejora de contrato que le prometió el club, Mata explicó que es un tema que quedó aparcado, ya que se le dio prioridad a la marcha del equipo. "Supongo que cuando acabe la temporada se retomará", añadió.

De todas formas, el futbolista internacional matizó que "de este tema" no le gusta "hablar demasiado".

"Yo estoy contento en el Valencia, lo más importante es el aspecto deportivo y llevo muchos partidos, tanto la pasada temporada como esta, y también estoy jugando con la selección", explicó.

Mata reconoció que está satisfecho por haber sido incluido en la primera convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica y se mostró esperanzado en poder formar parte de la selección definitiva de 23 jugadores.

"Tengo la ilusión de estar en Sudáfrica, es una oportunidad casi única para un futbolista. Ahora estoy muy cerca al entrar en la primera criba y con ganas de estar entre los 23. No pienso en otra cosa que no sea acabar bien la temporada y poder ir al Mundial", apuntó.

Respecto al homenaje que se le prepara a Rubén Baraja, quien este domingo jugará su último partido con el Valencia tras diez años en la entidad de Mestalla, el futbolista burgalés aseguró que es más que merecida.

"Rubén supongo que estará disfrutando de sus últimos entrenamientos aquí, pero le veo bien, tranquilo, obviamente es una semana y un partido muy especial. Dentro del vestuario es una persona muy querida y se le va a echar mucho de menos", afirmó Mata, quien agregó que sería un bonito detalle que Baraja luciera el brazalete de capitán en su último encuentro.