Archivo de Público
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007

'YouTube', lo más buscado en Google España en 2007

La versión española del buscador Google ha publicado su lista de las palabras más solicitadas por los internautas en 2007

PÚBLICO.ES ·26/12/2007 - 17:28h

Google España ha publicado las palabras más demandadas en su buscador  este año, un ranking que se conoce por la expresión alemana Zeitgeist ("espíritu de la época"), por reflejar las tendencias y los intereses sociales. Durante el año que termina, la palabra introducida más veces por los usuarios en la caja del buscador ha sido el nombre de la popular web de vídeos YouTube.

Para Google España este resultado representa un "fuerte crecimiento de búsqueda de redes sociales", un hecho que se confirma por los términos que siguen en la lista: Badoo, Ebuddy y Fotolog. El primero es una comunidad virtual orientada a las relaciones de pareja, Ebuddy es un sistema de mensajería instantánea por Web y teléfono móvil, y Fotolog es una red de blog centrados en la imagen. Las comunidades sociales Hi5 y MySpace ocupan los puestos sexto y séptimo, respectivamente.

La sorpresa aparece en el quinto puesto del ranking, ocupado por Yo soy Bea, título de una popular serie de televisión. El medio televisivo también ha aupado al décimo puesto de la lista a otra serie de éxito, El internado. Finalmente, la enciclopedia colaborativa Wikipedia aparece en octavo lugar, seguida por el término compraventa.

Google España ha recopilado además las búsquedas más repetidas asociadas a referencias como premios, fiestas, festivales, dietas, bodas y divorcios. Los premios Goya, las fiestas del Pilar, la dieta disociada, la boda de Paulina Rubio, el Festimad o el divorcio exprés han sido algunos de los conceptos que más han interesado a los usuarios. Google destaca que el 25% de las búsquedas que se reciben en un día cualquiera son nuevas, es decir, versan sobre términos que no se habían buscado con anterioridad.