Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Grandes ilustres sin billete para Suráfrica

Jugadores como Pato, Totti, Benzema, Van Nistelrooy, Ronaldinho, Vieira o Zanetti tendrán que ver el Mundial por la tele

PÚBLICO.ES ·12/05/2010 - 10:24h

Ronaldinho, Zanetti, Totti, Van Nistelrooy y Benzema no estarán en el Mundial.

Toda cara tiene su cruz y esa es la de la multitud de jugadores que tenían esperanzas en acudir a Suráfrica pero que tendrán que coger vacaciones antes de tiempo y ver el Mundial por televisión. Una vez que todos los seleccionadores hayan ofrecido las preconvocatorias de 30 futbolistas llama la atención la extensa lista de ausentes. Todos ellos podrían formar una selección digna del centro mundial. 

Ronaldinho, Totti, Benzema, Van Nistelrooy, Gago, Pato, etc... Muchos se han quedado fuera por no contar lo suficiente en sus respectivos equipos, otros por el implacable paso del tiempo y algunos por su mala relación con los seleccionadores.

En Europa, los seleccionadores de Francia e Italia han arriesgado. Raymond Domenech, muy cuestionado, durante la fase de clasificación, se ha cargado a Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha pagado su inadaptación en su primera temporada en el conjunto blanco. Sus nueve goles en 32 partidos le han cerrado las puertas de la selección.

Tampoco acudirá uno de los pilares de la antigua Francia, Patrick Vieira, pese a que está recuperando su nivel en el Manchester City. 

Al italiano Marcello Lippi no le ha temblado la mano a la hora de intentar rejuvenecer su combinado y por ello ha preferido no contar con veteranos como Francesco Totti, Luca Toni, Antonio Cassano y Del Piero. La Roma y la Juventus no verán a sus capitanes en Suráfrica.

En Portugal no hubo grandes sorpresas. Sólo destacar la ausencia del centrocampista del Sporting, Joao Moutinho. Sin embargo, la joven perla lusa sí está incluido en la lista de seis reservas de Queiroz, a la que se unen el valencianista Manuel Fernandes y el zaragocista Eliseu.

A Van Nistelrooy no le ha servido de nada marcharse del Real Madrid para contar con minutos en Hamburgo. No se vestirá de naranja. 

Renovación en Suramérica

Cruzando el charco, en las selecciones suramericanas también se han producido sorpresas. 

El seleccionador brasileño Dunga ha tenido que elegir entre el interminable número de jugadores que podrían ser merecedores de estar en el Mundial. En la lista de 23 seleccionados no aparecen ni Pato, ni Ronaldinho, ni Ronaldo, ni Marcelo, ni Adriano. Sin embargo, Dinho y Marcelo sí han sido incluídos entre los jugadores reserva.

Por último, el argentino Maradona ha optado por mezclar jugadores imprescindibles que juegan en Europa con jóvenes talentosos que militan en la liga argentina. Sin embargo, ha sorprendido no incluyendo a dos integrantes del Inter, finalista de Champions, como Cambiasso y Zanetti, y al madridista Gago, pese a que ha contado con minutos en el tramo final de la Liga.