Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Zapatero dice que la prestación por dependencia se recibirá antes de 6 meses

EFE ·12/05/2010 - 09:34h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso para informar de las medidas que deberá tomar el Ejecutivo para acelerar la reducción del déficit y para hablar de la situación de los mercados financieros y de la ayuda que España prestará a Grecia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que cualquier persona que pida servicios de dependencia no tardará más de 6 meses en empezar a recibir la prestación, lo que supone la supresión de la retroactividad, al no haber retrasos entre servicios y prestaciones.

Así lo afirmó Zapatero durante su comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados para explicar el plan que acelere la reducción del déficit público.

Zapatero indicó que los derechos de retroactividad que ya se hayan generado podrán pagarse en un plazo máximo de cinco años.

El Gobierno considera que la aplicación de la retroactividad provoca en muchos casos que se soliciten más prestaciones que servicios, al poder recibir un pago importante junto a la primera mensualidad de la prestación.

El presidente del Ejecutivo afirmó que la medida supondrá un importante ahorro, y además incentivará una mayor petición de servicios, y, en consecuencia, más empleo.

Además, según el Gobierno, se podrá atender a más personas al dedicarse una parte importante de los recursos para dependencia que se destinan al pago de la retroactividad, sólo al pago de los servicios.

Esta medida, como el resto, será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros.