Miércoles, 12 de Mayo de 2010

El Gobierno estima que el crecimiento de 2011 será menor del previsto

EFE ·12/05/2010 - 09:42h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso para informar de las medidas que deberá tomar el Ejecutivo para acelerar la reducción del déficit y para hablar de la situación de los mercados financieros y de la ayuda que España prestará a Grecia.

El Gobierno estima que el crecimiento del año que viene será menor del que había previsto hasta la fecha, del 1,8%, según admitió hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque admitió que se ha iniciado la recuperación, como lo muestra el crecimiento trimestral del 0,1% registrado entre enero y marzo que hoy ha confirmado el INE, Zapatero asumió así que dicha recuperación será más lenta de lo inicialmente estimado.

Hasta hoy, el Gobierno preveía que la economía española registraría aún una caída media del 0,3% -estimación que Zapatero no ha cambiado- este año y calculaba un crecimiento del 1,8%, aunque esta previsión era mucho más optimista que la de organismos como el FMI, el Banco de España o la Comisión Europea.

Así, el Banco de España y la Comisión Europea prevén un crecimiento del 0,8% para España en 2011, mientras que el FMI calcula que será del 0,9%.