Miércoles, 12 de Mayo de 2010

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·12/05/2010 - 08:41h

LOS DESAYUNOS DE TVE / LA 1 - Como asiduo espectador del programa –y devoto de Ana Pastor y de su rigor interrogatorio– ayer quedé muy sorprendido con este plano, nada común, puramente editorial, de la Ministra de Economía contra fondo sombra; la Ministra de Economía española contra el abismo, ante el agujero negro. Salgado en color contra la oscuridad de los especuladores. Pura metáfora visual.


OTRO GALLO CANTARÍA / INTERECONOMÍA - Xavier Horcajo quiso burlarse ayer de Montilla porque dijo ‘parlando’ en vez de ‘hablando’, y lo hizo a su estilo: el peor posible, el más ruin: "Cuando vayas a Iznájar vas a tener un problema con tus paisanos porque no te van a entender. Les vas a parecer marciano. Si al queso que todo el mundo que es queso (sic) le vas tú en Iznájar y le llamas ‘formatge’ van a pensar que vienes de Marte."


SÁLVAME / TELECINCO - El rey salió del Hospital Clínic –lo vi en directo en ‘Sálvame’–, y no quiso olvidar los agradecimientos y homenajes: "Y, por último, decir que en España tenemos que estar orgullosos de la Sanidad Pública que tenemos. Tanto aquí, en Catalunya, como en Madrid." Sospecho que a Aguirre le tuvo que dar un tremendo subidón monárquico. No sé al resto de presidentes autonómicos...