Martes, 11 de Mayo de 2010

El jefe de Intel confía en que los ingresos vuelvan a crecer

Reuters ·11/05/2010 - 18:07h

La empresa tecnológica estadounidense Intel Corp estimó el martes que duplicará el crecimiento anual de sus ganancias en los próximos años, por una esperada expansión de un 15 a un 16 por ciento en el mercado global de ordenadores personales.

El presidente ejecutivo, Paul Otellini, dijo a los inversores que preveía que el crecimiento anual de ingresos y ganancias alcanzara porcentajes de dos dígitos durante los próximos años, después de haberse retraído en 2009, un año marcado por la peor depresión económica y tecnológica en décadas.

representadas por la flamante iPad de Apple - le quiten participación de mercado a los ordenadores de sobremesa o portátiles.

Intel ha superado las expectativas de ganancias netas de Wall Street en seis de los últimos ocho trimestres, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ejecutivos dijeron en la conferencia que seguían "muy confiados" en el pronóstico del mes pasado para los márgenes del segundo trimestre de entre un 62 y un 66 por ciento e ingresos de 9.800 millones a 10.600 millones de dólares.

Pero dijeron que estaban atentos a la situación económica de Europa.