Martes, 11 de Mayo de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja ante el plan europeo

Reuters ·11/05/2010 - 17:23h

Las bolsas europeas cerraron a la baja el martes, lastradas por los bancos debido a las dudas sobre si el masivo plan de rescate que impulsó las acciones durante la sesión anterior es una solución a largo plazo y si Grecia puede cumplir con el recorte del déficit presupuestario.

Después de perder más de un 2 por ciento durante la sesión, las acciones recortaron sus pérdidas al final porque las bolsas estadounidenses permanecieron prácticamente sin cambios al inicio de la sesión de Wall Street.

Las acciones bancarias lideraron las pérdidas, con el índice bancario STOXX Europe 600 bajando un 1,7 por ciento. Los bancos españoles Santander y BBVA cayeron entre un 3,2 y un 3,1 por ciento, respectivamente, mientras que los bancos griegos perdieron un 4,9 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,38 por ciento hasta los 1.034,99 puntos, después de subir un 7,4 por ciento el lunes debido a la euforia por el plan de rescate de un billón de dólares de la zona euro.

"La montaña rusa continúa y esas medida extraordinarias han hecho difícil invertir", dijo, Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz de Fráncfort. "Es un mercado políticamente dirigido y de la noche a la mañana hay un enorme riesgo".

La confianza de los inversores se hundió por las dudas sobre si las economías más débiles de la zona euro pueden cumplir su parte del acuerdo y llevar a cabo drásticos recortes de deuda.