Martes, 11 de Mayo de 2010

Un enorme lienzo de Murillo se pondrá a la venta en Londres el próximo julio

EFE ·11/05/2010 - 19:13h

EFE - Fotografía de "La Sagrada Familia", un enorme y emotivo lienzo restaurado del pintor español Murillo, que se pondrá a la venta en Londres el próximo julio por 1,8 millones de euros (2,2 millones de dólares) durante una semana dedicada a la pintura clásica.

"La Sagrada Familia", un enorme y emotivo lienzo restaurado del pintor español Murillo, se pondrá a la venta en Londres el próximo julio por 1,8 millones de euros (2,2 millones de dólares) durante una semana dedicada a la pintura clásica.

La obra firmada por Bartolomé Esteban Murillo (1618-1682) ha sido objeto de un enorme interés durante la muestra "El Joven Murillo" que acoge la ciudad española de Sevilla (sur), hasta el 30 de mayo, en su Museo de Bellas Artes.

Allí se pueden contemplar un total de 60 cuadros del maestro español del siglo XVII, entre las que también destaca "Huida a Egipto".

"La Sagrada Familia" se pondrá a la venta en Londres, en la galería de Deborah Gage (Works Of Art), del 3 al 9 de julio, durante la "Master Paintings Week" (Semana de las Pinturas clásicas).

Esta última se trata de una iniciativa en la que participan 25 galerías de arte de renombre y 3 casas de subastas, que ofrecerán en la capital británica una cuidada selección de lienzos predominantemente europeos, que datan desde el siglo XV al XIX.

La última vez que la mencionada pintura salió al mercado, en 1992, su aspecto difería mucho del actual, al haber sido el fondo del lienzo retocado.

Los recientes trabajos de restauración han devuelto a este cuadro a su estado original, y el espectador puede contemplar ahora en esta imagen una ventana y un arco situados por detrás de José, además de apreciar un efecto tridimensional en la obra.

El cuadro, que tiene unas dimensiones de 214,5 por 166,5 centímetros, es además uno de los pocos lienzos en los que Murillo estampó su firma con claridad.