Martes, 11 de Mayo de 2010

Marcos: "¿Ahora qué?, ¿se dan patadas o no? Habrá que pedir información..."

EFE ·11/05/2010 - 18:11h

EFE - El lateral del Real Valladolid Alberto Marcos (delante) protege el balón ante la presión del centrocampista del Xerez Carlos Calvo durante un partido. EFE/Archivo

El capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos, ha revivido hoy la polémica previa al enfrentamiento con el Real Madrid, al preguntarse si su equipo debe dar patadas o no, el próximo domingo contra el Barcelona, en el partido en el que se juega la salvación.

Antes del partido en Zorrilla frente al conjunto madrileño, unas declaraciones "desafortunadas", según reconoció el propio Marcos, y el desarrollo del choque (1-4), en el que el brasileño Nivaldo Santana dio una patada al portugués Cristiano Ronaldo, suscitaron una polémica de la que se hicieron eco los medios de comunicación.

Ahora, el conjunto vallisoletano necesita puntuar en su visita al campo del líder para contar con opciones de conseguir la permanencia en la última jornada, como otros cuatro equipos implicados en la pugna, y de paso posibilitar el título para el Real Madrid.

"¿Ahora qué?. ¿Se dan patadas o no?. Habrá que pedir información... Se sacaron de contexto mis palabras. Ya pedí perdón y a nosotros lo que nos interesa el resultado. Mi primer equipo es el Real Madrid, perdón, el Real Valladolid. Al Madrid, si se le va a echar una mano, va a ser bueno para el Valladolid. Bienvenido sea", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, Marcos ha dicho que no quiere entrar en "más polémicas", dado que, el Valladolid "puede salvar una categoría que es muy bonita, que le viene muy bien a todo el mundo, a toda la ciudad".

En opinión de Marcos, los jugadores vallisoletanos deben "ir de corderitos" para hacer frente al FC Barcelona, ya que su equipo no puede "decir otra cosa".

"Es verdad, no podemos con el Barcelona. No podemos decir otra cosa. Yo estoy concienciado y seguro de que podemos puntuar. A lo mejor con el Barcelona no podemos, pero salvar la categoría sí. Y ellos se quedan sin liga si gana el Madrid al Málaga, que eso es otra cosa", ha aseverado.

Marcos ha admitido que no recuerda detalles de la última victoria del Real Valladolid en el Camp Nou (1997), en la que él estuvo presente como miembro de la plantilla.

"Solamente eso, victoria. Pasa por eso, pero a lo mejor con un puntito nos vale. A por eso tenemos que ir. Nosotros, perdiendo es muy complicado y puntuando... estoy seguro de que nos salvamos", ha puntualizado.

Por ello, cuando se le ha preguntado por cómo puede el Real Valladolid frenar el caudal ofensivo azulgrana, el capitán ha dejado claro que, a su juicio, "hasta ahora el equipo lo está haciendo muy bien".

"Le están haciendo pocas ocasiones y estamos teniendo. Sí que es verdad que vamos a un estadio con unos jugadores de un nivel estratosférico. Hay que estar más concienciados. Estar juntos y saber que es un partido en el que fueses a correr dos horas. Van a tener mucho tiempo el balón ellos. Vamos a estar juntos y cuando salgamos, salir a hacer daño", ha precisado.

También se ha pronunciado sobre la ausencia del centrocampista Xavi Hernández, "un magnífico jugador". "A mí, me gustaría que no estuvieran quince. Nosotros tenemos que pelearnos con nuestras armas y estas pasan por ser un equipo".

Por último, ha expresado su opinión acerca de un presunto pacto entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, el primero de ellos, implicado en la lucha por la salvación, recibe a los asturianos, matemáticamente salvados.

"Si se puntúa me da igual que haya pacto o no. En teoría depende de nosotros. Lo haya o no lo haya. Ahí estáis vosotros -por los periodistas- para meter caña, toda la que podáis. Si nosotros lo podemos hacer en el terreno de juego, vosotros lo podéis hacer por fuera", ha señalado.