Martes, 11 de Mayo de 2010

La alianza Orange y T-Mobile se llamará "everything, everywhere"

Reuters ·11/05/2010 - 10:07h

Las filiales británicas fusionadas de Deutsche Telekom y France Telecom se llamará "everything, everywhere" (todo, en todas partes), y dará a 30 millones de clientes acceso al 'roaming' (itinerancia) de las redes de T- Mobile y Orange este año.

Ambas marcas, que individualmente van por detrás de O2 y Vodafone, no desaparecerán, dijo el consejero delegado, Tom Alexander, tras revelar el nombre el martes.

"Juntas, somos la mayor compañía de comunicaciones británica, con más de 30 millones de clientes", dijo a periodistas.

Alexander dijo que ambas marcas tenían personalidades diferentes, teniendo Orange un enfoque de gama alta y T-Mobile atractivo por su sencillez y orientación hacia el valor.

Las compañías alemana y francesa dijeron en noviembre que la 'joint venture' 50-50 les daría una cuota de mercado de alrededor de un 37 por ciento en Reino Unido, poniéndose por delante de los actuales líderes O2, propiedad de la española Telefónica, y Vodafone.

El grupo combinado tendrán más de 700 tiendas, y Alexander dijo que planeaban más.

Reiteró que la fusión resultaría en ahorros por sinergias de 3.500 millones de libras, o 4.000 millones de euros, y habría recortes de empleos en funciones de administración, aunque no especificó cuántos.