Martes, 11 de Mayo de 2010

Las aerolíneas del Reino Unido señalan que puede haber alteraciones por el volcán

EFE ·11/05/2010 - 09:01h

EFE - Aspecto de las terminales del aeropuerto del Prat de Barcelona. EFE/Archivo

Las aerolíneas de billetes baratos señalaron hoy que puede haber más alteraciones en sus vuelos por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjallajokull, especialmente en los viajes con destino a España y Portugal.

La compañía aérea Ryanair indicó hoy que ha cancelado varios vuelos con destino o procedencia de España y Portugal, mientras que easyJet advirtió de que puede haber alteraciones en sus vuelos a Francia, España, Portugal y Gibraltar.

El operador de los principales aeropuertos británicos, BAA (propiedad del grupo español Ferrovial), informó hoy de que todas sus terminales permanecen abiertas, pero advirtió de que puede haber cancelaciones y retrasos en los vuelos transatlánticos.

Las últimas informaciones meteorológicas indican que la nube de ceniza volcánica se extiende por el Atlántico y hacia España y Portugal, así como hacia el Este de Francia.

"Basado en el pronóstico de Eurocontrol y del servicio meteorológico, Ryanair espera que el espacio aéreo de Faro y Madrid se mantenga cerrado o restringido durante el martes 11 de mayo", indicó la aerolínea de bajo coste en su página web.