Martes, 11 de Mayo de 2010

Caras nuevas en el Zurbarán

Antena 3 estrena esta noche la quinta temporada de Física o Química'

ANTONIO G. GIL-GARCÍA ·11/05/2010 - 08:00h

Antena 3 - Gorka (Adam Jezierski) saluda a uno de los nuevos, Román (Nasser Saleh).

Tras acabar la pasada temporada como líder de los miércoles, con una media de casi tres millones de espectadores, y resultar ganadora además de un premio Ondas, Física o Química vuelve hoy al prime time de Antena 3. La principal novedad de esta quinta temporada radica en la incorporación de nuevos personajes, tanto en el bando del profesorado como en el de los alumnos del Instituto Zurbarán, según explicó ayer el productor ejecutivo de esta ficción juvenil, Gregorio Quintana, que destacó que en la nueva temporada sigue vigente el objetivo de "tratar a fondo los temas juveniles, como son las relaciones entre los alumnos y con sus padres y profesores".

Nuevos docentes

Al mismo tiempo, la aparición de un nuevo curso de primero de Bachillerato rejuvenecerá las tramas y supondrá un cierto relevo generacional en esta producción de Ida y Vuelta. "Los chicos se van haciendo mayores y había que ir renovando", añadió Quintana.

Olivia Molina se incorpora a la serie interpretando a una nueva profesora

También hay cambios en el claustro de profesores, al que se incorpora una nueva maestra de literatura, Verónica, interpretada por Olivia Molina. Se trata de una mujer extrovertida e incluso demasiado avanzada para las costumbres del instituto, aunque en lo personal "tiene algo que no acaba de cuadrar", ya que pese a ser una profesional intachable ha cambiado demasiadas veces de trabajo y domicilio por razones desconocidas.

Si Verónica es la desinhibición, la actriz Cristina Alcázar representa lo contrario con su personaje de Marina, la nueva docente de Filosofía, que representa los valores más tradicionales, tiene que soportar que la tilden de retrógrada y sufre la incomprensión de los más jóvenes del instituto.

"Los chicos se van haciendo mayores y había que ir renovando"

En cuanto a los nuevos alumnos, Nasser Saleh es Román, un chico de 16 años y de pasado difícil que vivirá en la casa de la jefa de estudios (Nuria González) en el marco de un programa de acogida, mientras que Álex Batllorí interpreta a Álvaro, todo un relaciones públicas. Lucía Ramos, por su parte, da vida a Teresa, una dulce adolescente cuya vida cambiará radicalmente en el primer capítulo tras sufrir un terrible incidente en una fiesta organizada precisamente por Álvaro.