Martes, 11 de Mayo de 2010

Viaje a bordo de los grandes cruceros de lujo

National Geographic Channel se adentra en el día a día de los transatlánticos

TONI POLO ·11/05/2010 - 08:30h

La cubierta del 'Costa Luminosa'. - NATIONAL GEOGRAPHIC

"Los cruceros son un auténtico fenómeno en el que queríamos adentrarnos desde hace tiempo". Con estas palabras justifica la responsable de National Geographic Channelen España, Pilar Jiménez, la última aventura del canal temático: seguir el día a día a bordo de uno de los cruceros de lujo que surcan los mares. La crónica de este rodaje de dos meses de duración se verá desde hoy (22,15 horas) y a lo largo de seis martes en el canal temático.

La serie, Diarios del transatlántico, transcurre en un auténtico hotel flotante, el buque Costa Serena, de la empresa Costa Cruceros. Con 90.000 toneladas de peso, alberga a casi 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, 14 cubiertas, cuatro piscinas, un teatro con 1.400 butacas, un casino, decenas de restaurantes o bares, una galería de arte, un Botero... "Viajar es una verdadera experiencia artística", comenta Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España, en uno de cuyos transatlánticos, el Costa Luminosa, se presentó la serie la semana pasada. "El crucero no es sólo una moda, es un estilo de vacaciones, una manera de soñar".

Las tripas del buque

Sin pretender ser la histórica Vacaciones en el mar, ya que no es una serie de ficción, el objetivo de Diarios... es entretener. Para ello muestra las tripas del buque, cómo funciona una empresa de ocio que surca el mar y qué experiencias se viven a bordo. Desde La temporada de las lunas de miel, que se emite hoy, con 400 parejas de viaje de novios a bordo, hasta La cuenta atrás el 15 de junio, que narra el trabajo de la tripulación, los capítulos sacian todas las curiosidades.

Jiménez, que hizo hincapié en el compromiso ecológico de National Geographic, afirmó que la serie se mantiene dentro de la filosofía de la casa: "Nuestra intención sigue siendo comunicar fenómenos no sólo naturales: hemos hablado de aviones, de carreteras y de barcos en más ocasiones", dijo.