Lunes, 10 de Mayo de 2010

Juan Manuel de Prada: "No me voy de la Cope salvo que me echen"

El escritor tacha de "herramientas del Anticristo" las webs que anunciaron su marcha de la cadena de los obispos y aclara que dejará alguna colaboración en otros medios

PÚBLICO.ES ·10/05/2010 - 19:15h

Juan Manuel de Prada. EFE

El escritor Juan Manuel de Prada ha negado tajantemente que vaya a abandonar la Cope, un rumor surgido tras su intervención en el Encuentro diocesano de Comunicadores Sociales, que tuvo lugar ayer en la sede de la delegación de Medios de Comunicación Social del arzobispado de Madrid. El tertuliano atacó la credibilidad de las webs que anunciaron que iba a dejar la emisora, las tildó de "herramientas del Anticristo" y dejó claro que habían tergiversado sus palabras.

De Prada apuntó que dejará algunas colaboraciones la próxima temporada, pero en ningún caso las de la cadena de los obispos. "Salvo que me echen", dijo en tono jocoso durante su intervención de hoy en La tarde con Cristina, cuyo equipo explicó a este diario que fueron los primeros en "llevarse la sorpresa" cuando vieron los titulares al respecto en webs, blogs y confidenciales. 

Por ello, Cristina López Schlichting, presentadora del citado programa, abrió la sección en la que participa el autor (quien también colabora en La Mañana y La Linterna, así como en otros medios)  preguntándole por su futuro en la Cope. Así transcurrió la charla, antes de profundizar en sus análisis literarios y cinematográficos.

Cristina López Schlichting.- Que leo en los confidenciales que te vas de Cope.

Juan Manuel de Prada.- Bueno... Ayer di una conferencia en la que, entre otras cosas, recordé una cita de mi maestro Leonardo Castellani, que sostenía que el peligro de los medios de comunicación era que se convirtieran en herramientas o instrumentos del Anticristo, eh. Y, efectivamente, he tenido la ocasión de comprobarlo a raíz de la bazofia y las basuras que se han publicado en Internet sobre mi conferencia de ayer en el Encuentro de Comunicadores Católicos, que naturalmente nada tiene que ver con lo que yo allí dije. En donde traté de hacer una reflexión profunda sobre la naturaleza de un medio de comunicación católico [...].

En XL Semanal hago una reflexión personal de que mi presencia en los medios de comunicación va a disminuir en la próxima temporada, cosa que ya he dicho en el programa de Juan Pablo Colmenarejo [...], y sobre la presencia de un católico en determinados foros, tertulias y debates donde triunfa la confusión. Pero vamos, todo lo que ha salido en Internet son bazofias delirantes.

C.L.S.- O sea, te vas de Cope,  ¿sí o no?

J.M.P.- Que no, que no (risas).

C.L.S.- Por eso, es que se ponen tales tonterías...

J.M.P.- Salvo que me echen.

C.L.S.- Te vas a la competencia radiofónica, ¿sí o no?

J.M.P.- No, eso sí que no.

C.L.S.- Pues ya está. Ya lo tienen ustedes claro, y entonces podrán ver hasta qué punto los confidenciales son absolutas tonterías.

Audio de Juan Manuel de Prada en La tarde con Cristina: