Lunes, 10 de Mayo de 2010

Albert Montañés vuelve a ganar el Abierto de Estoril

Reuters ·10/05/2010 - 05:22h

El tenista español Albert Montañés ganó el domingo el Abierto de Estoril por segundo año consecutivo, tras luchar por vencer al favorito local Frederico Gil por 6-2, 6-7 y 7-5.

Gil, número 133 del mundo, era el primer tenista portugués en llegar a la final de Estoril, y la forma convincente en la que ganó su primer juego sin perder un punto hizo que el público local creyera que pudiera lograr una sorpresiva victoria sobre su oponente que está 99 lugares sobre él en el ranking.

Pero Montañés, especialista en pistas de tierra batida que eliminó el sábado al número uno del mundo Roger Federer, asumió el control quebrando su servicio en el quinto y el séptimo juego para adjudicarse el primer set.

El español, de 29 años, parecía camino a ganar el partido con una sucesión de bien ejecutados "drop shots" y reveses pero Gil salvó dos puntos de juego en 5-4 y, con el apoyo del público, se recuperó para ganar el "tiebreak".

Con Montañés desconcertado, el portugués de 25 años logró una ventaja 3-0 en el tercer set. Pero el español recuperó su compostura, y con Gil mostrando su cansancio tras haber jugado dos extensos partidos en los dos últimos días, Montañés subió el ritmo para concluir el partido.