Domingo, 9 de Mayo de 2010

4-0. El Fulham se centra en Hamburgo y el Arsenal se apunta el trámite

EFE ·09/05/2010 - 19:02h

EFE - Serpentinas blancas y azules caen sobre los jugadores del Chelsea mientras celebran con el trofeo de la Liga inglesa en el estadio Stamford Bridge de Londres. EFE/Archivo

El Fulham dimitió del último compromiso de la Premier y facilitó el triunfo del Arsenal en un duelo sin trascendencia, deslucido por las ausencias y los escasos propósitos del conjunto de Roy Hodson, que trasladó toda su dedicación a Hamburgo, donde disputará la final de la Liga Europa al Atlético Madrid.

De hecho, dos de los principales baluartes del Fulham no fueron ni convocados. El delantero Bobby Zamora y el irlandés Damien Duff quedaron al margen del trámite para apresurar su puesta a punto para el próximo miércoles y sanar sus dolencias musculares.

Con el zaguero Andy Johnson lesionado en la rodilla, Hodson resguardó a alguno de sus titulares, con la mente puesta en el duelo contra el Atlético Madrid. Entre ellos el noruego Brede Hangeland o el húngaro Zoltán Gera.

Así, en veinticinco minutos, el Arsenal, que tampoco se jugaba nada, se adelantó con el gol del ruso Andrei Arshavin, que volvía al equipo de Arsene Wenger, y cinco después, con el tanto del holandés Robbie Van Persie.

Un gol en propia puerta de Chris Baird, a ocho minutos del descanso, sentenció el choque, que se quedó sin historia.

Así, en el intermedio, Hodson dejó en el vestuario al noruego Bjorn Helge Riise. Después, casi al mismo tiempo, reservó al defensa ghanés John Paintsil y el centrocampista estadounidense Clint Dempsey.

El Arsenal, sin representación española y con el polaco Lukas Fabianski en la portería, también bajó su insistencia. Aún así, le dio tiempo a redondear su triunfo con un cuarto gol, marcado por el mexicano Carlos Vela a seis minutos del final.

.

-- Ficha técnica:

4 - Arsenal: Fabianski, Sagna, Silvestre (Djourou, m.62), Clichy, Eboue, Campbell, Diaby, Nasri, Walcott (Lansbury, m.77), Arshavin (Vela, m.77) y Van Persie.

0 - Fulham: Schwarzer, Pantsil (Kelly, m.68), Baird, Shorey, Smalling, Riise (Elm, m.46), Dempsey (Stoorm, m.67), Greening, Dikgacoi, Okaka Chuka y Nevland.

Goles: 1-0, m.21: Arshavin; 2-0, m.26: Van Persie; 3-0, m.37: Baird, en propia puerta; 4-0, m.84: Carlos Vela.

Árbitro: Mike Jones. Mostró tarjeta amarilla a Ebue y Fabianski, del Arsenal y a Dempsey y Kelly, del Fulham.

Incidencias: encuentro de la trigésima octava y última jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Emirates de Londres ante unos 40.000 espectadores.