Domingo, 9 de Mayo de 2010

Webber gana el Gran Premio de España y Alonso queda segundo

Reuters ·09/05/2010 - 16:07h

El piloto australiano de Red Bull Mark Webber se llevó el domingo el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, dominando la carrera desde la salida.

Por décimo año consecutivo en esta cita, el piloto que comenzó en la 'pole' vio primero la bandera a cuadros.

"Fantástico, fuiste intocable", dijo el equipo a Webber, el primer piloto en ganar desde la 'pole' este año, después de cruzar la línea de meta con 24 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso.

"Es un fantástico resultado y estoy absolutamente emocionado", dijo el australiano tras su tercera victoria esta temporada. "Tuvimos un fin de semana impecable".

"Perdimos algunos puntos en la clasificación de constructores, pero fue un día muy especial para mí", añadió.

Alonso, que corrió su primera carrera en casa como piloto de Ferrari, avanzó hasta el segundo puesto después de que Hamilton se saliese de la pista cuando uno de sus neumáticos reventó en la penúltima vuelta.

"Ha sido una carrera muy emocionante, como se preveía. Al final, muy contento, más contento de lo que esperaba, porque cuando ganas dos posiciones en las últimas vueltas casi sin esperarlo te deja un sabor de boca excepcional", dijo el piloto asturiano.

"Ha sido un domingo muy emocionante para mí, he visto todo el apoyo en las gradas y quería darles un buen resultado. Espero que la próxima vez que corra en casa, en Valencia, pueda en vez de segundo ofrecerles la primera posición", añadió.

"Eran unos puntos geniales para mí. Pero luego se reventó una de las ruedas delanteras a falta de dos vueltas. Así es la Fórmula 1", dijo Hamilton a la BBC.

Sebastian Vettel, que había salido junto a su compañero de Red Bull, terminó tercero a pesar de haber sufrido problemas en los frenos.

El heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, terminó cuarto, su mejor resultado desde volvió a competir, impidiendo a Jenson Button encontrar la manera de adelantarle y obligándole a conformarse con el quinto puesto.

OTRO PUNTO PARA ALGUERSUARI

Button, compañero de equipo Hamilton y vigente campeón de la Fórmula 1, se mantiene en la primera posición de la clasificación general con 70 puntos, seguido de Alonso con 67 después de cinco de las 19 carreras de la temporada.

"El ritmo estaba bien pero eso no cuenta si no puedes adelantar", dijo Button.

"Las ruedas se han estropeado bastante. Muy decepcionante. Todo comenzó en la primera parada en boxes, en la que tuvimos problemas con el embrague. No es el resultado que queríamos ni el que nos merecíamos", añadió.

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa fue sexto, el alemán de Force India Adrian Sutil, séptimo y el polaco de Renault, Robert Kubica, octavo.

Williams volvió a puntuar gracias a Rubens Barrichello, que terminó en novena posición, y el joven español Jaime Alguersuari consiguió para Toro Rosso último punto a pesar de haber sido sancionado durante la carrera.

"Lo único que podíamos hacer era tirar como locos (en la salida) (...) ha salido bastante bien", dijo el piloto español en sus declaraciones a La Sexta.

"Contento con la décima posición, es un punto (...) Había más potencial del equipo y sobre todo mío, pero bueno", añadió.

El mayor reto al que Webber se enfrentó, después de haber mantenido a raya los intentos de Vettel de adelantarle en la salida, fue mantenerse alerta en las vueltas en las que estuvo increíblemente aislado y a la cabeza de un triunfo que parecía inevitable.

Webber es el cuarto piloto diferente en ganar una de las cinco carreras que se han disputado hasta el momento.

La salida de Hamilton constituyó una gran sorpresa en una jornada que amenazaba con registrar pocos cambios después de las anteriores tres carreras, que estuvieron cargadas de emoción.

"Fue una deflación. Puede que haya pasado sobre algún escombro en el borde de la pista. No es directamente un pinchazo", dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh. "Los neumáticos eran de tamaño razonable. Creo que probablemente algún escombro provocó el fallo, pero sólo es una especulación", añadió.

El alemán Nico Rosberg, que había sido segundo durante todo el fin de semana, terminó por detrás de su compañero de equipo Schumacher, sin puntuar por primera vez en toda la temporada.

El joven piloto tuvo un problema en su primera parada en boxes cuando el equipo le soltó antes de que las tuercas de la rueda delantera derecha estuvieran bien sujetas, y tuvo que parar y volver atrás.