Domingo, 9 de Mayo de 2010

Lehmann se retira a los 40 años

Reuters ·09/05/2010 - 14:32h

La carrera profesional de 22 años del portero alemán Jens Lehmann llegó a su fin el sábado, cuando su club, el Stuttgart, jugó su último partido de la temporada en la Bundesliga empatando 1-1 ante el Hoffenheim.

El portero de 40 años, quien jugó un total de 394 partidos en la liga alemana, inició su carrera profesional con el Schalke 04 en 1988 y ganó la Copa de la UEFA con el club en 1997.

"Por el momento, es difícil expresar lo que siento. Hubo muchas emociones hoy en la cancha hoy", dijo a Sky Television.

"Voy a echar de menos estos partidos ajustados, la adrenalina y el deporte en sí, los entrenamientos", agregó el arquero, quien trabajará como comentarista de la televisión alemana durante la Copa del Mundo del próximo mes en Sudáfrica.

Poseedor de un estilo polémico, que lo llevó a tener problemas con árbitros, compañeros de equipo e incluso con los recogepelotas, tuvo un breve paso por el AC Milán antes de regresar a Alemania, donde llevó al Borussia Dortmund a ganar la Bundesliga en 2002, para luego fichar por el Arsenal.

Ganó un título de la Premier League mientras estuvo con los "gunners" desde 2003 hasta 2008, y luego regresó a Alemania para jugar en el Stuttgart.

Su carrera con la selección alemana lo llevó a jugar 61 partidos desde que debutó en 1998. Su último encuentro con la camiseta germana fue la derrota por 1-0 ante España en la final de Eurocopa de 2008. Incluso habría sido convocado muchas más veces de no ser por Oliver Kahn, quien fue el indiscutido titular en el arco alemán durante los últimos años.

Con un Kahn más veterano, Lehmann finalmente logró convertirse en la primera opción en la Copa del Mundo 2006 en Alemania, en la que quedaron terceros, y atajó dos penaltis ante Argentina en los cuartos de final.

Aunque se retiró de la selección alemana después de la Eurocopa 2008, consideró regresar al combinado nacional el año pasado, con la esperanza de jugar nuevamente un Mundial a partir de junio.

Sin embargo, el seleccionador alemán Joachim Löw rápidamente descartó su regreso y mantuvo su decisión, incluso después de que Rene Adler quedara fuera por lesión.

"Para mí esto ya no es un problema. Hoy jugué mi último partido", dijo el sábado antes de unirse a su familia, que fue al estadio.