Domingo, 9 de Mayo de 2010

Roba un coche de la Policía y se estrella contra otro vehículo

Ambos conductores han fallecido en el acto. El suceso ha tenido lugar en Álava, tras una persecución policial

EUROPA PRESS ·09/05/2010 - 13:34h

Dos personas han fallecido en la localidad alavesa de Iruña de Oca en la colisión frontal entre dos turismos, uno de ellos conducido por un individuo que robó un coche de la Policía Municipal de Miranda de Ebro (Burgos).

Los hechos ocurrieron a las 8.15 horas cuando la Policía Local de Miranda solicitó apoyo del Cuerpo Nacional de Policía en una riña que se produjo en un bar. Cuando llegaron los agentes, un individuo se dio a la fuga con su coche y chocó contra dos vehículos patrulla, a pesar de lo cual siguió la huida por la N-I en dirección a Vitoria.

Los agentes consiguieron detener el coche en un segundo control pero el individuo soltó un perro contra los agentes y aprovechó el momento para coger un vehículo de la Policía Local con el que se dio de nuevo a la fuga por la autovía, en la que condujo en sentido contrario al de la circulación.

Poco después y ya en la provincia de Alava, chocó frontalmente contra otro vehículo, un Seta León que circulaba por su carril, lo que causó la muerte de ambos conductores.

Tanto el presunto delincuente, cuya identidad responde a las iniciales C.V.P., de 43 años y con 18 antecedentes, como el conductor del otro turismo fallecieron en el acto. Los cadáveres fueron levantados a las 11.30 horas.