Domingo, 9 de Mayo de 2010

Federer cae ante Montañés en las semifinales de Estoril

Reuters ·09/05/2010 - 09:26h

El tenista número uno del mundo, Roger Federer, aseguró no estar preocupado por su nivel en tierra batida tras perder el sábado por 6-2 y 7-6 ante el español Albert Montañés en las semifinales del Abierto de Estoril, en una actuación repleta de errores.

Federer, que defenderá su título de Roland Garros a finales de este mes, dijo a la televisión portuguesa que no estaba preocupado, ya que queda mucho para el torneo francés.

El suizo, que perdió en Roma la semana pasada en su primer partido de esta temporada sobre esta superficie, estuvo lejos de su mejor nivel en el primer set en una pista extremadamente lenta en la que Montañés lo obligó a cometer 19 errores no forzados, la mayoría de ellos con su revés.

"Una vez más, no empecé bien. No me fue tan mal en el segundo set, pero pude haber hecho más (...) He jugado tres partidos en tierra batida, me hubiera gustado jugar más, pero Montañés conoce bien la superficie", dijo el suizo, campeón en Estoril en el 2008.

Federer mostró una mayor regularidad en el segundo parcial, pero desperdició una ventaja de tres puntos en el 'tie-break' y luego envió un revés largo para que Montañés, de 29 años, lograra el triunfo en su primer punto de partido.

El suizo dijo que esperaba mejorar su juego en el Abierto de Madrid, torneo que ganó el año pasado.

Montañés, vigente campeón y cuarto preclasificado, se enfrentará el domingo en la final al portugués Federico Gil, después de que el 133 del mundo venciera al español Guillermo García-López por 6-2, 5-7 y 6-3 para convertirse en el primer tenista local en llegar a la final de Estoril.