Sábado, 8 de Mayo de 2010

79-86. El Unicaja gana en el último cuarto y se acerca a la quinta plaza

EFE ·08/05/2010 - 20:15h

EFE - El alero de Unicaja Carlos JIménez (i) defiende el balón ante el pívot estadounidense Lamont Barnes, durante el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga ACB. EFE/Archivo

El Unicaja se impuso por 79-86 al CB Granada en el duelo andaluz para alcanzar su decimoséptima victoria de la temporada y comprometer la quinta plaza liguera del Cajasol en un igualado partido que los malagueños rompieron en los doce últimos minutos, después de casi tres cuartos completos de igualdad.

El equipo malagueño, que al final pudo contar con los tocados Berni Rodríguez y Printezis pero no con el lesionado Freeland por un fuerte golpe en la pierna derecha, mandó en el primer cuarto pero cedió antes del descanso frente al acierto en los triples de su oponente, mientras que aguantó el tipo en un equilibrado tercer parcial y sentenció en un notable final.

Precisamente Printezis y Berni fueron los mejores hombres de un Unicaja que jugó mucho más como bloque que el CB Granada, que evidenció que no se jugaba nada en el envite y sólo contó con la aportación anotadora de seis jugadores, siendo Hunter y Gutiérrez sus hombres más destacados.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por los errores (4-4, m.4), siendo Neal con tres triples consecutivos el más acertado en el arranque para poner las primeras diferencias a favor del Unicaja (11-17, m.6).

Los locales, de la mano de Ingles, lograron acercarse al final del primer cuarto, que acabó con 19-21, para coger la delantera en el segundo tras un parcial de 8-0 liderado por Gutiérrez y que incluyó el cuarto triple de un letal Hunter (33-28, m.26).

El Unicaja no se amilanó y respondió con un inapelable 0-10 (33-38, m.18), pero el CB Granada supo reaccionar tras el tiempo muerto pedido por Trifón Poch y atacó con acierto ante las continuas alternativas defensivas ordenadas por Aíto García Reneses para llegar al descanso con mínima ventaja tras otro parcial de 7-0 (40-38, con nueve triples locales y seis visitantes).

El tercer cuarto estuvo marcado más por los errores que por los aciertos y por el continuo intercambio de canastas (46-46, m.25), con ambos técnicos exprimiendo a sus mejores jugadores, si bien el Unicaja entró con ventaja en los diez minutos finales (56-61) gracias a los triples anotados por Berni (2) y por Rubio.

Los malagueños, cada vez más aplicados en defensa, empezaron a romper el choque al inicio del último cuarto (56-65, m.31), atacando muy bien las veces que Poch ordenó defensa zonal con un inspirado Berni (62-73, m. 34).

La renta se estabilizó en los diez puntos (66-76, m.36), lo que no impidió que el CB Granada siguiera peleando hasta el final pese a estar el choque sentenciado, sobre todo tras las eliminaciones por faltas de Hendrix y Stefansson, en un Palacio de los Deportes que a pesar de la derrota festejó con júbilo la buena temporada realizada por los nazarís.

- Ficha técnica:

79 - CB Granada (19+21+16+23): Gianella (4), Hunter (22), Ingles (13), Aguilar (-), Hendridx (6) -cinco inicial- Rannikko (-), Stefansson (16), Gutiérrez (18), Jesús Fernández (-), Jorge Fernández (-).

86 - Unicaja (21+17+23+25): Cook (12), Blanco (4), Neal (10), Printezis (18), Archibald (9) -cinco inicial- Rodríguez (12), Dowdell (5), Welsch (8), Jiménez (2), Rubio (6)

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas a Hendrix (m.38) y Stefansson (m.39) del CB Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.500 espectadores, 200 de ellos seguidores del Unicaja.