Sábado, 8 de Mayo de 2010

Tomás Gómez: "Me indigna que se minusvalore la opinión del PSM"

El secretario general de los socialistas madrileños asegura que no existen "grietas" ni "huecos" entre él y Zapatero

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·08/05/2010 - 11:12h

PÚBLICO / GABRIEL PECOT - Tomás Gómez.

Después de sus polémicas declaraciones criticando al ministro de Fomento, José Blanco, el secretario general del Partido Socialista Madrileño, Tomás Gómez, ha querido aclarar que entre el Ejecutivo y él "no hay huecos"

Sin embargo, en declaraciones a la Cadena SER, Gómez ha manifestado que le "indigna" que "se minusvalore el peso y la opinión" del PSM. "Este es un partido mayor de edad, que hace las cosas bien, respetable y respetado, que hemos demostrado que vamos a asumir nuestra responsabilidad", ha asegurado. 

El secretario general de los socialistas madrileños afirma que no existen rencillas entre él y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que es una pérdida de tiempo buscar "una grieta" entre ambos. "¿Que hay sintonía con el secretario general del PSOE? Por supuesto", se contesta. 

Gómez asegura haber cohesionado un partido "con la moral bajo mínimos"

Gómez mantiene su intención de ser candidato y tiene "la convicción personal" de que será "el próximo presidente" de la Comunidad de Madrid. "Ahora bien, si hay más de un compañero o compañera, habrá un proceso de primarias y será bueno para la democracia, para el partido y para nuestros intereses electorales", ha dicho en referencia a una posible candidatura de Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad. 

"Ella tiene toda mi admiración y mi amistad", afirma. "Si tomase una decisión en ese sentido, efectivamente habría primarias en el PSM y serían los 35.000 militantes los que decidiesen", concluye. 

También ha querido defender su gestión al frente del PSM al asegurar que cuando asumió la secretaría general se encontró con unp artido "con la moral bajo mínimos por un resultado electoral muy adverso". "Hoy tenemos un partido cohesionado, que ha crecido, con ganas, con el que están colaborando gente como José Manuel Freire, Alejandro Tiana, José Ramón Repullo, Gregorio Peces Barba, Carlos Berzosa, Rosa Conde, Gustavo Suárez Pertierra..., es decir, las mejores cabezas están en este proyecto", asegura.