Sábado, 8 de Mayo de 2010

Barcelona-Olympiakos, final de la Euroliga

Reuters ·08/05/2010 - 08:53h

El Regal Barcelona y el Olympiakos disputarán la final de la Euroliga de baloncesto en París tras derrotar el viernes a sus respectivos rivales, CSKA de Moscú y Partizán de Belgrado, en las semifinales de la 'Final Four'.

El equipo de Xavi Pascual, que persigue en París su segundo título europeo, consiguió eliminar al CSKA, que le impidió acceder a la final en 2006 y 2009, por 64-54 .

En el encuentro disputado posteriormente, los griegos derrotaron a los serbios por 83-80 en un partido muy igualado que se decidió en la prórroga.

"Ha sido una victoria muy importante", declaró el alero azulgrana Juan Carlos Navarro, que fue uno de los máximos anotadores de su equipo con 10 puntos.

"Después de un arranque de partido no muy bueno, hemos jugado con la cabeza fría en los últimos minutos", agregó.

El Barcelona inició el encuentro con muchos nervios y el equipo ruso llegó a situarse 2-9 en el minuto cinco. Poco a poco los hombres de Pascual dieron la vuelta al encuentro, hasta situarse con una ventaja de ocho puntos al descanso.

En el último cuarto, el CSKA, que gozó de numerosos rebotes ofensivos, se puso a tres puntos de los azulgranas, que al final consiguieron mantener su ventaja y meterse en la final.

Ricky Rubio, con 10 puntos y 8 asistencias uno de los jugadores más destacados, reconoció los nervios del inicio.

"(Tuve) un poco de nervios al principio, porque es una Final Four. Sabía lo que era, pero no el sentimiento al saltar a la cancha y eso se ha demostrado en los primeros minutos, pero luego me he soltado un poco más. Mis compañeros me han ayudado mucho y hemos podido hacer un gran partido", explicó al finalizar el encuentro.

La final se disputará el domingo a las 21:00 hora local.