Viernes, 7 de Mayo de 2010

El PSPV dice que Rajoy se ha hecho políticamente miembro de la trama valenciana Gürtel

EFE ·07/05/2010 - 13:06h

EFE - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), saluda al portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, al comienzo del acto de constitución del Grupo Territorial de Senadores Gallegos del PP, esta mañana en Santiago de Compostela.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "hacerse políticamente miembro de la trama valenciana del caso Gürtel" por defender que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, repita candidatura al margen de lo que diga la Justicia.

Alarte se ha referido así durante una visita a los Jardines de Viveros de Valencia a las manifestaciones realizadas ayer por Rajoy en las que aseguró que apoyará a Camps aunque el día 12 de mayo el Tribunal Supremo le impute en el caso, aunque cree que "no le va a condenar".

Al pedirle los periodistas su opinión sobre estas afirmaciones, Alarte se ha preguntado "qué le debe (Rajoy) al señor Camps para darle igual lo que digan los jueces aunque acaben diciendo que pudiera ser un corrupto".

En opinión del líder de los socialistas valencianos, con sus declaraciones, "Rajoy se hace responsable político de lo que le pueda acontecer a Camps en la vía judicial".

"No sé si tiene responsabilidades penales también, allá él, su futuro y lo que ha hecho, pero es una indecencia que pretenda condenarnos a los valencianos a que, ni aún de jefe de la oposición, el señor Camps tenga que estar sentado en Les Corts", ha agregado.

Según ha asegurado, a Rajoy "le da igual" lo que digan los jueces y piensa que "está bien que incluso alguien condenado, si algún día se le condena, por haber traído la peor trama de corrupción política de España a las instituciones valencianas nos siga gobernando o como mínimo, se vuelva a presentar a unas elecciones".

Alarte se ha preguntado por el diferente trato dado por la dirección del PP en Madrid, que en el caso del ex tesorero Luis Barcenas "no da igual y con Camps, sí", por lo que se ha preguntado "qué le debe, si tiene algo que ocultar y por qué ha dicho lo que ha dicho".

También ha exigido al presidente popular "respeto por lo que digan los jueces" y explicaciones de sus palabras "para los cinco millones de valencianos".